Warren Madrigal no la pasa bien. El futbolista de la Selección de Costa Rica tuvo una noche complicada luego de que le diagnosticaran una fractura en el peroné izquierdo, la cual se produjo durante el juego entre el equipo patrio y Surinam.
Madrigal pasó cerca de cuatro horas en el hospital, donde le realizaron diferentes estudios y, posteriormente, le colocaron una férula. Se valoró la posibilidad de enyesarlo, pero tras conversaciones con especialistas, se determinó que la mejor opción era realizarle una intervención quirúrgica, la cual todavía no se realiza.
Durante la noche, el delantero se sintió muy mal, al punto que tuvo que ser medicado por el cuerpo médico de la Selección para poder dormir. Aun así, fueron pocas las horas que logró conciliar el sueño, según detalló una persona muy cercana al jugador.
LEA MÁS: Lesión de Warren Madrigal: Fedefútbol da a conocer los últimos detalles del grave caso del delantero
En el entorno del futbolista hubo una preocupación importante, ya que no se tenía claridad sobre cuándo se realizaría la operación.
Aun así, Warren encontró en la Selección Nacional el apoyo necesario para afrontar este tipo de situaciones.
Jugadores como Kenneth Vargas, Andy Rojas y Josimar Alcócer se convirtieron en un apoyo emocional para el saprissista. Además, también se hicieron presentes líderes como Keylor Navas y Francisco Calvo, quienes le ofrecieron palabras de consuelo.
Al final, en la Selección se tomó la decisión de trasladar a Warren junto al resto del plantel rumbo a Dallas, donde se analizará la posibilidad de traerlo lo antes posible al país para que pase a control del Deportivo Saprissa y se le realice la intervención correspondiente.
De momento, el atacante se enfoca en el respaldo que recibe dentro del grupo y ya ha asumido que le toca vivir este proceso. Ahora solo espera que le realicen el procedimiento médico para comenzar su recuperación.
El Saprissa pidió que volviera a Costa Rica
El Deportivo Saprissa se hizo sentir ante la situación que vive Warren Madrigal, delantero de la Selección Nacional y quien pertenece al cuadro morado.
Madrigal se lesionó el domingo pasado, durante el partido que la Tricolor disputó contra Surinam en la Copa Oro.
La Fedefútbol dio a conocer el último parte médico de la lesión de Warren Madrigal.
“Luego de las valoraciones, se confirmó la fractura de peroné del pie izquierdo y se requerirá una cirugía para una recuperación más pronta, dada las características de la lesión”, informó la Federación Costarricense de Fútbol.
Saprissa le confirmó a La Nación que gestionan el traslado de Madrigal a Costa Rica lo más pronto posible.
“El Deportivo Saprissa confirma que el jugador Warren Madrigal forma parte de nuestra institución y, en conjunto con el cuerpo médico de la Federación Costarricense de Fútbol, se están gestionando los ajustes correspondientes para su traslado a Costa Rica, donde será sometido a evaluaciones médicas y posterior intervención quirúrgica”, destacó el departamento de prensa de Saprissa.
El cuadro tibaseño confirmó que Madrigal es parte del cuadro morado y, como tal, está comprometido a brindar el acompañamiento médico al futbolista, que era pretendido por el Valencia de España.
“Como parte de su política, el club se compromete a brindar las condiciones óptimas para su rehabilitación. El tiempo estimado de recuperación se determinará una vez concluida la cirugía”, dice la respuesta del conjunto morado.