Franklin González . 23 marzo

Wílmer López y Pablo Izaguirre, exglorias de Alajuelense, no esconden el sinsabor ante el complicado momento de Alajuelense, pero consideran que la historia puede dar un giro.

Para el Pato, el triunfo ante Limón fue el gran impulso que necesitaba el equipo para levantar la moral, además, se atrevió a afirmar que, de clasificar, La Liga sería el nuevo monarca del fútbol nacional.

Pablo Izaguirre (izquierda) y Wílmer López (derecha) participaron del Campamento Kölbi 2019, en el territorio indígena de Ujarrás, Buenos Aires de Puntarenas. Fotografía: Franklin González.
Pablo Izaguirre (izquierda) y Wílmer López (derecha) participaron del Campamento Kölbi 2019, en el territorio indígena de Ujarrás, Buenos Aires de Puntarenas. Fotografía: Franklin González.

“El chance está, matemáticamente tenemos muchas posibilidades, el gane del miércoles da mucha motivación. Yo como buen liguista que soy, como liguista de corazón, si clasificamos, somos campeones” declaró López.

Además, destacó el nivel de los jugadores jóvenes que debido a las bajas por lesión que han sufrido los dirigidos por Hernán Torres, han tenido que tomar un rol importante y en un momento de mucha presión en el entorno del club.

“Si usted se fija en el grupo, la mayoría son muchachos muy jóvenes, la banca es toda menor de 19 años. Los muchachos lo saben, lo conocen y lo tienen muy claro, deben aprovechar el momento, la mala racha es circunstancial, pero ellos deben aprovechar el momento y luchar por clasificar”, añadió el extécnico erizo.

Enfatizó en los casos de Jurguens Montenegro y el argentino Facundo Zabala.

“Un vivo ejemplo es el de Jurguens que jugó un gran partido, anotó el gol y conforme se le den más minutos lo va a hacer mejor. También Facundo, lo del autogol fue una jugada desafortunada, pero ante Limón dejó ver cosas muy buenas, jugadas muy bonitas y creo que poco a poco se va a ir sintiendo con más confianza”, acotó.

Más ecuánime y reservado se mostró el argentino Pablo Izaguirre, quien asegura que la Liga saldrá a ganar todos los partidos que quedan sin importar el rival en turno.

“Está todo latente, tenemos un partido menos y estamos cerca del cuarto lugar, todo está vivo. Hasta el final la Liga va a salir a ganar y a pelear a como ha sido siempre la Liga, un león”, mencionó Izaguirre

Contrario a las declaraciones de Wílmer López, Izaguirre no se apresuró en confirmar para cuales objetivos estaba el equipo y señaló que primero se deben enfocar en la clasificación antes de pensar en ser campeones.

“Si pasan, siempre van a ser un rival de mucho peligro, sin duda. Cuando la Liga está en esas etapas finales siempre es un rival de cuidado y si se llega a meter en la clasificación, pues, va a ser una gran hazaña. Pero esperemos ir paso a paso, primero clasificar y después ir por ese gran objetivo que es el campeonato”, añadió

Los rojinegros visitarán el Rosabal Cordero este domingo a las 6:00 p. m. para enfrentarse al Herediano, ambos obligados a ganar si quieren seguir con vida en el torneo.