Daniel Jiménez. 26 agosto, 2015
Wálter Centeno dirigió ayer al Puerto ante la UCR. | ANDRÉS GARITA
Wálter Centeno dirigió ayer al Puerto ante la UCR. | ANDRÉS GARITA

El técnico de Puntarenas, Wálter Paté Centeno, afirmó que vive una difícil situación al perder puntos sin jugar en la Liga de Ascenso.

Esto sucede porque el club no ha podido presentar una certificación que constate que está al día con la seguridad social debido a una deuda con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

La CCSS le cobra al cuadro chuchequero una deuda de unos ¢109 millones que acumuló el Municipal Puntarenas de 1989 a 2004, mismo año que Puntarenas FC nació tras la compra de la franquicia de Santa Bárbara.

Por esta dificultad, Paté aún no ha podido debutar en el banquillo chuchequero. "Estamos preocupados, esta situación que me ha afectado a mí y a los jugadores porque no podemos jugar, todo se planeó para empezar el torneo pero no se ha dado, esperamos que doña Alejandra Ordónez, presidenta del club, pueda solucionar todo para poder jugar".

Centeno afirmó que el plantel se mantiene con las prácticas matutinas a la espera de que le llegue la confirmación de que el Puerto pueda debutar en la Liga de Ascenso.

"Entrenamos con la fe que nos digan que hay partido porque el futbolista no puede parar porque pierde el estado físico, nosotros como profesionales nos hemos mantenido trabajando", añadió.

El entrenador manifestó que su inicio en el banquillo ha estado lleno de piedras en el camino, primero al conseguir la licencia para dirigir y ahora por no poder arrancar el campeonato.

"Me lo he dicho muchas veces, primero fue lo de la licencia, que se hablaron unas cosas de más de eso, ahora se me presenta que mi equipo no puede jugar, pero son cosas que se dan que me ponen a pensar, no me voy a quejar, Dios tiene algo positivo para mí y me voy a mantener en esa línea, no quiero hacer polémica, me enfoco en lo mío y cuando me toque dirigir ver como puedo recuperar los puntos", puntualizó.

Paté agradeció a Ordóñez el respaldo y compromiso que ha tenido la dirigente para solucionar el problema administrativo que presenta su equipo. "Creo que pronto se podrá llegar a un acuerdo, ella (Ordóñez) se está moviendo por todos los caminos para resolver esto".

El timonel confía en que puedan reponer los puntos una vez pueda dirigir al plantel para pensar en la clasificación a la siguiente fase del torneo.

"Si perdemos dos o tres partidos voy hacer lo posible para recuperar los puntos, creo que con una buena seguidilla de victorias lo podríamos lograr para acercarnos a la clasificación y al objetivo que tenemos con el equipo desde un inicio", concluyó.