Deportes

Tendrá su primera aventura en el banquillo

Wálter Paté Centeno dice ser una persona renovada tras acercarse a Dios

Actualizado el 23 de junio de 2015 a las 12:00 am

Wálter Centeno firmó contrato de un año para dirigir a Puntarenas F.C.

Asegura que su vida cambió al empezar a leer la Biblia; incluso, ahora acepta críticas

Deportes

Wálter Paté Centeno dice ser una persona renovada tras acercarse a Dios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Escazú. Las primeras palabras de Wálter Centeno al ser presentado ayer como técnico de Puntarenas, evidenciaron el cambio que vive como persona.

Centeno tomó el micrófono y, con un tono seguro, manifestó que es un hombre nuevo desde que se integró a un grupo de lectura de la Biblia.

“Antes, todo era diferente, no valía nadie más que yo. Ahora, en este nuevo capítulo, predomina una persona, que es Dios, en quien he sentado todas las bases de este nuevo proyecto y espero vivir una vida diferente”, aseguró Paté, ayer lunes, en el acto de presentación efectuado en el teatro El Triciclo, en Escazú.

Incluso, aseguró que no quiere tener más roces con los medios de comunicación.

“En el pasado, tuve muchos problemas, más que todo con ustedes –la prensa–, pero eso es el pasado. Ahora soy una nueva persona y espero que nos llevemos de buena manera”, agregó.

El exfutbolista de Saprissa y la Selección Nacional reconoció que en un momento de su carrera futbolística tuvo el ego por los cielos, mas ahora es distinto.

“El fútbol me envició tanto que me llevó a tener muchos problemas. Antes chasqueaba los dedos y yo hacía todo, ahora lo puedo hacer y a veces se me responde y otras no; las cosas han cambiado para Wálter Centeno”, dijo.

El nuevo estratega del Puerto aseguró que un amigo en común lo acercó con Alejandra Ordóñez, presidenta del club chuchequero, para iniciar esta nueva fase de su trayectoria.

“Tenemos un amigo en común que nos da estudios de la Palabra de Dios; ahí coincidimos y hablamos un poco de fútbol. Viendo lo que pasó con el club en este último campeonato, en el que llegó a la final, procedimos a hablar y nos pusimos de acuerdo”, expresó el exmundialista de Corea y Japón 2002 y Alemania 2006.

Por su parte, Ordóñez afirmó que no tuvo ningún inconveniente en sentarse a negociar la parte financiera con Centeno.

“Fue algo muy rápido, no costó ponernos de acuerdo en ese tema. Él (Centeno) ha sido uno de los mejores jugadores del país, tiene una gran carrera y hay que sacarle el máximo provecho a todo su gran conocimiento”, declaró Ordóñez, quien dio fe del giro que ha tenido el exmorado.

Centeno reveló que en solo una semana, se puso de acuerdo en los términos contractuales con la dirigencia puntarenense, y que en esta nueva travesía en su vida deportiva, se mostrará abierto a las críticas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Wálter Paté Centeno dice ser una persona renovada tras acercarse a Dios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota