Daniel Jiménez. 22 junio, 2015
Wálter Centeno (centro) junto con Alonso Solís (derecha) y José Luis López (izquierda) durante su presentación con el Puntarenas.
Wálter Centeno (centro) junto con Alonso Solís (derecha) y José Luis López (izquierda) durante su presentación con el Puntarenas.

Escazú

Puntarenas FC presentó este lunes a Wálter Centeno como nuevo técnico del equipo, durante una conferencia de prensa en las instalaciones del Teatro El Triciclo, en Plaza Tempo, Escazú.

El club también anunció la llegada de Alonso Solís y José Luis López como asistentes y jugadores.

Centeno, quien sacó la licencia A de entrenador en la Fedefútbol, se mostró ilusionado por asumir su primer reto en el banquillo.

"Creo que llevo cuatro años sin jugar y ahora me he preparado bastante y he visto muchas cosas. Solo el tiempo dirá si estoy listo, me voy a mandar al agua, tengo que correr el riesgo y eso implica muchas cosas", comentó Centeno, quien aseguró que es una persona nueva.

Paté llega por un año a la institución chuchequera, aunque destacó que el tiempo de contrato no es problema.

"El proyecto estará por un año, no tengo problemas de contrato, hemos sido claros con doña Alejandra Ordoñez que la prioridad es el equipo, hay que mejorar la liga menor, hay que crear ese semillero de jugadores", añadió.

Sobre la incorporación de Solís y López como jugadores y asistentes, el nuevo estratega puntualizó que necesitaba hombres de su entera confianza para iniciar su nuevo objetivo.

"Solís va a ser mi asistente dentro de la cancha cuando le toque actuar. Uno desde afuera no puede tomar la batuta, ahora los jugadores deben tomar ese rol, le di esa confianza", agregó.

Por su parte, López estará más al tanto de la liga menor del Puerto. "Necesito de alguien que sea soporte, que lleve la presión, qué mejor manera de llamar a dos jugadores que han estado conmigo durante mucho tiempo. Puppy estará más al lado de los jóvenes".

El timonel anunció que aún le falta cerrar la incorporación de tres jugadores que también han jugado en la Primera División.

"Me faltan unos jugadores, tengo tres que están por confirmarme, quiero estar con gente que me va a respaldar en todo momento", concluyó.