Arnoldo Rivera J.. 29 julio, 2010
 Harold Wallace está estudiando para obtener la licencia A. Archivo
Harold Wallace está estudiando para obtener la licencia A. Archivo

Harold Wallace aún medita si se hace cargo del equipo de Barrio México de la Liga de Ascenso, que jugará este año en esa categoría como el segundo equipo de Herediano, bajo la administración de los dueños de Liberia Mía.

“Todavía tengo que arreglar ciertas cosas y aún no hay nada concreto”, expresó el excapitán de las Águilas Guanacastecas, quien pasó a retiro al finalizar el Campeonato de Verano 2010.

Wallace declaró que hoy piensa viajar a Heredia –el exlateral aún reside en Liberia– para ver si se atan los cabos sueltos que siente aún que están por atarse.

“Tengo que ver algunas condiciones para ver cómo le entramos”, añadió Wallace.

Una objeción sería el escaso tiempo para encargarse del cuadro, pues el arranque de la nueva temporada de la Liga de Ascenso está previsto para el 8 de agosto.

Wallace admitió que todavía no está sentado en ese banquillo a pesar de que un documento con la planilla del club –firmado por Cristian González, que llegó por correo electrónico por la tarde a la redacción de La Nación– lo consigna como el nuevo entrenador.

A más tardar, de acuerdo con lo que asegura, tomará una decisión este fin de semana.

La designación de Wallace se maneja, por boca de Mario Sotela, en las tiendas de ese equipo desde que hace dos semanas se dio a conocer la permuta y movimientos entre liberianos y mexicanistas.

Aseguró que ya conoce a los jugadores, quienes, dijo, se mantienen entrenando a las órdenes de Kenneth Paniagua. “Por lo que he vi es un grupo de buena calidad”.