Fútbol Nacional

Un Herediano desafiante llega con un invicto de 13 partidos a enfrentar al Saprissa en semifinales

Los rojiamarillos en el actual Torneo de Apertura no perdieron con los morados; todo lo contrario: ganaron los dos compromisos de la fase regular.

Con 13 partidos al hilo sin perder, de ellos 12 bajo la dirección del técnico Jeaustin Campos, el Herediano se medirá al Saprissa en las semifinales del Torneo de Apertura 2021.

El cuadro rojiamarillo, quien faltando un partido para la conclusión de la primera fase, aseguró el primer lugar y una eventual final nacional, llega como un cuadro equilibrado, con una defensa sólida y el goleador del campeonato en sus filas, Yendrick Ruiz, quien suma 10 anotaciones.

Los florenses, que este domingo derrotaron 2-0 al Sporting FC, con anotaciones del mexicano Diego González, en el minuto 83, y de John Jairo Ruiz, en el 91′, se medirán al conjunto morado dirigido por el español Iñaki Alonso, quien perdió su invicto con el conjunto morado, al caer 1-0 frente a Guanacasteca, luego de golear a Sporting 5-1 y a San Carlos 3-0.

En el actual torneo, el Team no ha perdido frente a los morados. Ganó en la primera vuelta, 2-3, en el estadio Ricardo Saprissa, con el mexicano David Patiño en el banco, mientras que en la segunda ronda triunfó 2-1 dirigido ya por Campos.

El cuadro rojiamarillo desde que Jeaustin tomó las riendas del plantel suma 19 tantos a favor y solo dos en contra. A estas cifras se le debe agregar el cotejo que dirigió interinamente Jafet Soto y en el cual salió victorioso 2-1 ante el Municipal Grecia.

Pese a los buenos números el técnico Jeaustin Campos no lanza las campanas al aire e insistió a sus jugadores que ahora todos empiezan de nuevo.

“Se lo dije a los muchachos. La única ventaja es que tenemos una eventual final asegurada. Ahora todos empezamos de cero. Estos buenos números que tenemos allí quedan para las estadísticas. Ya el miércoles empezamos de cero, con la misma actitud con que enfrentamos la primera fase desde que vinimos”, comentó Campos.

“El quedar con la valla menos vencida, entre los primeros en goles, el equipo que más ganó, todo esto nos sirvió hasta hoy. Le agradezco a los jugadores, la junta directiva, la afición y a Dios por lo que hicimos. Vamos a ver qué posibilidades tenemos”, añadió.

En cuanto a Saprissa como rival el estratega comentó que ante Sporting le dio descanso al grupo que más regularidad tiene en el campeonato e incluso este domingo por la mañana entrenó con ellos de cara al primer compromiso de la semifinal.

“Cualquiera de los rivales es calificado: Santos es un equipo bien estructurado, con un gran entrenador. Saprissa viene con un repunte emocional y futbolístico y Alajuelense también. Vamos a ver a los rivales con el respeto de siempre y hoy en la noche estaremos trabajando con el cuerpo técnico la parte táctica y analizando al rival que nos tocó”, afirmó Campos.

Históricamente en semifinales florenses y morados se han encontrado en tres oportunidades. En el Invierno 2012 el Herediano dejó en el camino al Saprissa con resultados de 1-1 y 1-0, mientras en el Invierno 2015 salió ganancioso con marcadores de 3-0 y una derrota de 0-2.

La última vez que se encontraron fue en el Apertura 2020 cuando los rojiamarillos triunfaron 3-0 y más tarde empataron 1-1 en el estadio Ricardo Saprissa.

Pero las buenas noticias continúan para el Team que este domingo vio como a los 61 minutos del partido el portero Esteban Alvarado debutó en el Torneo de Apertura 2021, al ingresar en sustitución del meta Alejandro Barrientos.

Alvarado, quien se lesionó de su rodilla derecha con la Selección Nacional en la Copa de Oro, ante Canadá (2-0), retorna a la portería del conjunto florense, en su segunda etapa con los rojiamarillos, con los cuales fue campeón en el Apertura 2019.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.