Fútbol Nacional

Saprissa no se da por menos con caída al cuarto lugar y clasificación por gol diferencia

Pese a derrota contra la ADG, los morados consiguieron su boleto a las semifinales por el gol diferencia que sumaron durante toda la fase regular

Guanacasteca 1-0 Saprissa. Cortesía ADG.

Saprissa perdió en la última jornada de la fase regular del torneo nacional. Los tibaseños cayeron 1 a 0 en su visita a Guanacasteca para así sumar el primer traspié en la era de Iñaki Alonso; sin embargo, gracias a la buena diferencia de goles, los morados no tuvieron inconveniente para clasificar a la siguiente ronda.

Pese a que un autogol de Kevin Espinoza colocó a los saprissistas en la cuarta posición e impidió que se diera un clásico nacional en la siguiente ronda, las 18 anotaciones de diferencia que tenían los morados (entre tantos a favor y tantos en contra) le dieron el boleto y ahora jugarán las semifinales contra el mejor equipo del torneo hasta el momento: Herediano.

Para este encuentro, aunque no rotó todo el plantel, el timonel español de la ‘S’ decidió colocar en el campo un equipo alternativo sin figuras como Christian Bolaños, Jimmy Marín y el arquero Aarón Cruz. Tampoco estuvo el argentino Mariano Torres.

En el once morado recibieron oportunidad hombres de recambio como David Ramírez, Luis José Hernández y Michael Barrantes, quien aunque continúa marcando diferencia no ha sido de la partida en los últimos encuentros.

El triunfo le llega a Guanacasteca en un momento necesario, debido a que vivía un ambiente turbulento ante los últimos resultados.

Con el triunfo, los pamperos finalizaron en la décima posición de la tabla con 24 unidades.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.