El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) dictó las sanciones de la jornada basándose en los informes arbitrales y de los comisarios, luego de la quinta fecha del Apertura 2024. En el Saprissa estaban atentos a los acontecimientos relacionados con Luis Díaz.
Además de dejar a los morados con un hombre menos en la derrota contra Herediano (2-0), el veloz lateral no quería salir del campo; sin embargo, Vladimir Quesada intervino para que los daños no fueran mayores. Esa acción lo salvó de una sanción más severa.
La expulsión de Luis Díaz se produjo tras un fuerte golpe al rojiamarillo Shawn Johnson. Keylor Herrera le mostró de inmediato la tarjeta roja directa.
El Tribunal Disciplinario despejó las dudas con su veredicto: “Sancionar a Luis Díaz Espinoza con dos partidos de suspensión y una multa de ¢125.000 de conformidad con lo establecido en el artículo 37, inciso 3, por realizar una entrada con uso de fuerza excesiva en contra de un adversario”, se lee en la notificación de la Fedefútbol.
LEA MÁS: Saprissa sufre otra vez en la zaga y su accionar sigue sin agradar a Vladimir Quesada
Con esto, el futbolista de la S se perderá el partido de este viernes 16 de agosto contra Santa Ana en el Estadio Nacional, y tampoco podrá actuar en el encuentro del 25 de agosto contra Cartaginés en Tibás. Por cierto, en ese juego entre morados y brumosos se probará el VAR por primera vez en el fútbol costarricense y, a partir de ahí, se implementará en los demás partidos.
Como el castigo es de dos partidos, Luis Díaz estará habilitado para jugar el 1.º de setiembre en el primer clásico nacional del Torneo de Apertura 2024. Ese día, Liga Deportiva Alajuelense recibirá a Saprissa en el Estadio Alejandro Morera Soto.
Otros castigos de la quinta fecha del Apertura 2024
- Club Sport Herediano
Se le aplicó una multa de ¢105.000 de conformidad con lo establecido en el artículo 73 inciso 1, por la invasión pacífica de un aficionado al terreno de juego.
Además, los florenses deben cancelar ¢52.500 por la invasión pacífica de un aficionado al terreno de juego cuando el partido había finalizado.
- Asociación Deportiva Santos
Reyniel Perdomo Willis debe purgar un partido de suspensión y pagar ¢100.000 por malograr una oportunidad manifiesta de gol mediante el empleo de recursos no permitidos.
- Santa Ana FC
Johnny Acosta Zamora fue sancionado con dos partidos de suspensión y una multa de ¢125.000 por golpear a un adversario.
- AD Guanacasteca
Se le impuso una multa de ¢150.000 porque por primera ocasión en la temporada retrasó el inicio del encuentro.
- Club Sport Cartaginés
Se sancionó al club con una multa de ¢225.000 porque por segunda ocasión en la temporada retrasó el inicio del encuentro.