Herediano le dio un fuerte golpe al Saprissa. Los rojiamarillos vencieron 2 a 0 al tetracampeón nacional en un partido que tácticamente fue mejor manejado por Walter Centeno, especialmente en la segunda parte.
El Paté movió sus fichas, dejó un poco de lado el juego de posesión y pidió a sus jugadores un fútbol más directo y desequilibrante. En el duelo, empezó a aparecer Gerson Torres, quien desbordó una y otra vez por la derecha, superó sin problema la marca de Eduardo Anderson y produjo varios centros peligrosos; al final, uno de ellos terminó en celebración.
Centeno logró elaborar el juego de forma más peligrosa, sobre todo porque dejó de rotar el esférico de forma horizontal y se centró en hacerlo de manera vertical.
El Paté sabía que ganar este compromiso era trascendental para él, por lo que celebró con el puño cerrado y mirando al cielo, mientras el Estadio Carlos Alvarado se volvió una caldera.
En cuanto al Saprissa, el cuadro de Vladimir Quesada careció de claridad en ataque. El timonel dijo que no hablaría más en conferencia de prensa sobre posibles fichajes, pero lo está haciendo en el campo con sus acciones, ya que en este partido colocó como delantero centro a Ulises Segura, un volante mixto, ante la ausencia de ofensivos y como una forma de pedir auxilio para que se dé la llegada de atacantes.
En el primer tiempo, el Monstruo se vio mejor, porque, aunque no tuvo el balón, sí contó con las mejores ocasiones para anotar. De hecho, la táctica fija fue un arma que pudo darle la ventaja a los tibaseños, pero los tiros se fueron muy desviados.
Saprissa corta balones y defiende bien, pero cuando debe armar juego y buscar profundidad en ataque depende demasiado de Javon East, quien crea sus ocasiones, pero también se desgasta. Luis Díaz no termina de despuntar como un referente del ataque. La S todavía extraña demasiado a Luis Paradela, un futbolista que el torneo pasado resolvía los ataques gracias a sus individualidades.
Otra ausencia en el cotejo fue Mariano Torres. El argentino, referente del club, estuvo en el banquillo y al final no jugó. Al Monstruo se le hace difícil enfrentar partidos sin su capitán, ya que pierde control de la pelota, manejo de tiempos y, sobre todo, el recurso de la táctica fija y el remate desde larga distancia.
Con el pitazo final, Vladimir Quesada se fue al camerino junto a David Guzmán en una intensa conversación. El Saprissa es sétimo y Alajuelense y Sporting ya le sacan seis unidades a los actuales campeones.
Por su parte, Herediano cierra una semana redonda, en la que golpeó a un rival duro en Centroamérica como el Diriangén de visitante (1-0) y terminó afectando a un rival directo como el Monstruo, que no logra acercarse a la zona de clasificación.
7:43 p. m. Saprissa complica el cierre del juego
Saprissa no tiene el balón y su ofensiva es muy escasa. Ahora los morados también complicaron su desarrollo en el juego, debido a que Luis Díaz salió expulsado por una fuerte falta que hizo contra el lateral de Herediano ,Shawn Jhonson.
En el cierre del cotejo, Walter Centeno decidió incluir a Marcel Hernández y Allan Cruz, para continuar dominando el partido.
7:23 p. m. Herediano consigue el segundo tanto
Herediano consiguió en el segundo tiempo mayor intensidad en su ofensiva. Gerson Torres logró hacerle daño al Saprissa al proyectarse por derecha, de esta forma desbordó a Eduardo Anderson y colocó un servicio al segundo palo que Darryl Araya devolvió y José González envió al fondo de la red.
La diana hizo que Wálter Centeno celebrara con puño cerrado, mientras la locura invadió el estadio Carlos Alvarado.
Saprissa en el complemento no ha podido controlar a su adversario, de hecho los tetracampeones nacionales no han podido tener el esférico.
7: 15 p. m. Everardo Rubio abre el marcador para Herediano
El zaguero del Herediano, Everardo Rubio, logró abrir el marcador para el cuadro rojiamarillo, en los primeros minutos de la segunda parte.
Con este resultado, la posesión de los florenses comienza a ser un arma para controlar las arremetidas del Saprissa y manejar el marcador positivo por el resto del complemento.
6:46 p. m. Herediano busca despertar con acciones en las alturas
Ante la intensidad de juego que ha impuesto el Saprissa, el Herediano buscó el juego directo.
El cuadro florense tuvo dos ocasiones en el área del Saprissa, sin embargo las disparos fueron muy desviados. Andy Rojas es el hombre más peligroso de los rojiamarillos, sin embargo ha perdido algunos duelos mano a mano con Youstin Salas, quien se ha fajado como lateral derecho.
6:29 p, m. Jefferson Brenes revienta un balón al vertical
Jefferson Brenes estuvo a punto de abrir el marcador a favor del Saprissa contra Herediano. El futbolista remató de cabeza, en el punto de penal, un centro de Ulises Segura, el balón salió picado y dejó sin reacción a Aarón Cruz. Al final, el esférico pegó en el palo y el Herediano se salvó de la diana en contra.
6: 13 p. m. Saprissa inicia con mayor intensidad
Saprissa inició con mayor intensidad el juego frente a Herediano.
Los morados han buscado abrir el marcador por medio de la táctica fija, de hecho Kendall Waston consiguió anotar en una jugada, pero la acción fue anulada al ser marcada como posición prohibida.
Por su parte, el Team buscó dominar por medio de la posesión del balón, no obstante careció de profundidad en el ataque.
5: 15 p. m. Alineaciones
¡Así alinea El Team para el juego de esta tarde ante Saprissa! ❤️💛#SomosÚnicos #CSH pic.twitter.com/wuZw7Qbwnl
— Club Sport Herediano (@csherediano1921) August 11, 2024
Vladimir quiere menos goles en contra
El Deportivo Saprissa afina detalles para enfrentar a Herediano. Vladimir Quesada dio a conocer cómo se encuentra su escuadra y reveló un detalle que no le ha gustado de su equipo.
- ¿Por qué Saprissa ha recibido tantos goles en los partidos disputados (14 en 8 juegos) y qué ha conversado con el grupo para solventar la situación?
- Hemos recibido muchos goles, pero hemos hecho más anotaciones, y eso usted no lo recalca. Entiendo que siempre tienen que recalcar lo negativo, es parte de su trabajo, pero debemos buscar un equilibrio. Nuestra organización defensiva tiene que mejorar, y entendemos que con el tiempo va a ser mejor. Igualmente, cuando los jugadores que están en recuperación vuelvan, tendremos más competencia y nuestro nivel será más alto tanto en lo defensivo como en lo ofensivo.
- ¿Qué no le gusta de su equipo?
- Bueno, obviamente uno nunca está conforme. Lo que no me tiene a gusto es lo relacionado con la pregunta anterior: haber recibido tantos goles. Es algo que debemos mejorar, y con el tiempo y el trabajo lo vamos a lograr. El equilibrio se va a dar; vamos a seguir anotando, Dios primero, como hemos estado haciendo, pero tenemos que mermar los goles recibidos.
Las palabras de Wálter Centeno
El Club Sport Herediano y el técnico Wálter Paté Centeno se preparan para enfrentar a Saprissa en la quinta fecha del Torneo de Apertura 2024.
-¿Cómo analiza el compromiso ante Saprissa?
-Siempre es importante ganar, ya que da confianza. Creo que el rival viene de ganar también su partido internacional y estamos en un mundo de resultados. Es claro que los resultados prevalecen sobre todas las cosas. Es un partido importante, que motiva tanto a la prensa como a las dos aficiones y a los jugadores, quienes tienen la adrenalina al tope. Son equipos grandes, y los futbolistas van a experimentar sensaciones únicas al jugar este partido.
-¿Cuánto ha cambiado el Herediano, del que ganó la Supercopa a Saprissa, al actual?
-Desde el enfrentamiento por la Supercopa, el equipo ha venido tomando ritmo. Llevamos como siete partidos, tanto de Concacaf como de campeonato nacional. Al inicio, nosotros veníamos de pretemporada y ellos estaban por finalizar su etapa de seis semanas. Por esa razón, se dijeron muchas cosas sobre el ritmo, pero ahora creo que estamos parejos en cuanto al ritmo de juego.