Daniel Jiménez. 10 julio

El atacante brasileño Tássio Maia dos Santos afirma estar ilusionado por llegar a un club como Saprissa.

Su estilo de juego es de un centro delantero nato. Dice no gustarle hablar sobre sus características; prefiere demostrar en el campo.

La Nación reveló desde el pasado viernes que a Tássio solo le faltan las pruebas médicas y la firma, aunque ya todo está arreglado.

Este martes, el jugador conversó con este medio sobre sus expectativas en este nuevo reto en su carrera.

(Video) Saprissa espera al delantero brasileño Tássio Maia

“Estoy muy feliz y motivado de enfrentar este desafío tan grande que es vestir una camiseta tan tradicional. No me gusta hablar mucho de mí, prefiero que las personas hablen. Soy un delantero que le gusta jugar dentro del área, pero me gusta moverme para dificultar la acción de los defensas”, comentó Tássio.

El jugador de 33 años y 1.94 de estatura sabe que llega aun club con mucha historia y que recién levantó la corona 34 en su historia.

“Sé que es el equipo más grande de Costa Rica, con la mayor afición y muchas veces campeón. Estoy seguro que estoy yendo a un gigante y estoy muy feliz por eso”, acotó.

Tássio militó en el Botagofo de Brasil, en el Anagennisi Epanomis de Grecia y en el CSKA Sofia de Bulgaria. También jugó en Corea del Sur y Arabia Saudí. Por ese motivo afirma que pondrá toda su experiencia al servicio del equipo.

“Me parece importante para cualquier equipo tener jugadores con experiencia. Sé que el plantel tiene grandes jugadores con roce internacional y creo que puedo ayudar también a aportar lo mío”, externó.

El ariete llegará a competir por un puesto con David Ramírez, Randy Chirino y Johan Venegas, quien también puede desempeñarse en esa función.

En relación con ese tema, el atacante espera una sana competencia con el plantel, por lo que desea incorporarse al equipo lo más pronto posible.

Tássio Maia dos Santos será el nuevo centro delantero de Saprissa. Foto: Sitio web del Botafogo.
Tássio Maia dos Santos será el nuevo centro delantero de Saprissa. Foto: Sitio web del Botafogo.

“Estoy muy emocionado por la oportunidad, quiero llegar ya para incorporarme al equipo y comenzar a entrenar y prepararme bien para este gran desafío”, concluyó Maia.

El suramericano será el quinto fichaje del Monstruo de cara al Torneo de Apertura 2018.

El defensor argentino Alejandro Cabral, el volante de contención Juan Gabriel Guzmán, el mediocampista Ricardo Blanco y el portero Alejandro Gómez ya fueron presentados de manera oficial con el equipo.

Incluso, los cuatro se encuentran con el equipo en la pretemporada en los Estados Unidos.

En suelo estadounidense el club ya disputó dos encuentros; en el primero, cayó 2-0 ante el Columbus Crew; en el segundo, perdió 1-0 frente a River Plate de Argentina.

Ahora, al campeón nacional le resta un tercer y último fogueo en suelo estadounidense contra el Minnesota United de la MLS.

Este compromiso se realizará el 11 de julio en el TCF Bank Stadium, de Minnesota.