Daniel Jiménez. 6 julio
Tássio Maia dos Santos será el nuevo centro delantero de Saprissa. Foto: Sitio web del Botafogo.
Tássio Maia dos Santos será el nuevo centro delantero de Saprissa. Foto: Sitio web del Botafogo.

Saprissa ya tiene su centro delantero definido: se trata del brasileño Tássio Maia dos Santos, quien vendrá la próxima semana a Costa Rica a firmar.

Tássio tiene 33 años y mide 1.94 metros de estatura. Militó en Botagofo de Brasil, en el Anagennisi Epanomis de Grecia y en el CSKA Sofia de Bulgaria. También jugó en Corea del Sur y Arabia Saudí.

La Nación conoce que el futbolista llegará al país en los próximos días para realizar las pruebas médicas y estampar su firma con el equipo.

(Video) Saprissa espera al delantero brasileño Tássio Maia

A la Comisión Técnica de la institución le agradó su juego aéreo, su movilidad en los linderos del área y su olfato goleador. Esas tres características le hicieron darle el visto bueno a la gerencia deportiva para su fichaje.

Si todo se concreta, Maia llegará a reforzar una zona que era prioridad para Evaristo Coronado como gerente deportivo, luego de las salidas de Ariel Rodríguez al Bangkok Glass de Tailandia y Jonathan Moya a Alajuelense.

En ese puesto quedaron David Ramírez, Randy Chirino y Johan Venegas, quien también puede desempeñarse en esa función.

El suramericano está cerca de convertirse en el quinto fichaje del Monstruo de cara al Torneo de Apertura 2018.

El defensor argentino Alejandro Cabral, el volante de contención Juan Gabriel Guzmán, el mediocampista Ricardo Blanco y el portero Alejandro Gómez ya fueron presentados de manera oficial con el equipo.

Incluso, los cuatro se encuentran con el equipo en la pretemporada en los Estados Unidos, donde el Monstruo ya disputó un amistoso y cayó 2-0 ante el Columbus Crew.

Ahora, el campeón nacional se medirá con el River Plate de Argentina, este domingo a las 5:10 p. m. en el estadio ESPN Wide World of Sports, en Orlando.

El tercer y último fogueo en suelo estadounidense será contra el Minnesota United de la MLS.

Este compromiso se realizará el 11 de julio en el TCF Bank Stadium, de Minneapolis.

En el Minnesota milita el zaguero costarricense Francisco Calvo, quien es el capitán del plantel.