Fútbol Nacional

Saprissa baja su calificación ante rivales directos en plena disputa por primeros lugares

En la segunda vuelta del torneo el Saprissa no ha podido ganarle a Herediano, Santos y Grecia. Ahora tendrá enfrentamientos ante Cartaginés y Alajuelense

En medio de una lucha plena por clasificar a la siguiente ronda del Apertura 2021, el Deportivo Saprissa ha fallado ante rivales directos. El domingo perdió la oportunidad de recortar distancias con Herediano, pero más allá de pensar en el liderato, su primera misión es obtener el boleto hacia las semifinales, porque aún nadie lo tiene asegurado.

Solo son cuatro clasificados y en este momento hay al menos seis con muchas posibilidades. Ahí es donde se hace vital ganar los duelos directos; en Saprissa esto no ha sido sencillo, sobre todo en la segunda vuelta.

Durante la primera etapa del torneo los morados lograron dejarse la victoria ante el Municipal Grecia y el Santos de Guápiles, luego solo pudieron llevarse el empate. Eso sí, ambos compromisos fueron en condición de visitante.

Ante los caribeños descuidaron una ventaja de 3-1, mientras que contra los griegos debieron remar con el marcador en contra desde muy temprano.

La historia ha sido muy diferente ante el Herediano, porque el conjunto florense ganó los dos partidos, con marcadores de 2-3 en la Cueva y de 2-1 en el Colleya Fonseca.

Pero más allá de ver un marcador o un resultado, en el Saprissa intentan centrar en cómo jugaron. Por eso tuvieron algo de tranquilidad ante Grecia, porque desde lo interno creen haber merecido los tres puntos, pese a un primer tiempo en que el rival controló el partido.

“Obviamente no es bueno porque no logramos despegarnos, pero también nosotros de este lado debemos ser muy fríos y ver los desarrollos de partidos. Si el rival obviamente te pasa por encima y el día de mañana nos alcanza para clasificar y ser primeros, tenemos que ocuparnos mucho de eso, por la forma en que juega y se desarrolla el partido.

“Si los rivales nos pasan por encima la preocupación es alta, pero creo que dentro de los partidos hemos sido competitivos, Saprissa ha llevado la batuta en muchos, ustedes vieron como cerramos el partido (ante Grecia) a pesar de ser un rival directo, y que para muchos y para mí también, de los que juega mejor en el campeonato nacional, y creo que Saprissa lo superó en funcionamiento, quizá no en el marcador”, explicó Marco Herrera, asistente técnico de Mauricio Wright.

Para su próximo partido, el domingo en casa ante Cartaginés, la S tendrá otra oportunidad para cambiar la historia más reciente contra esos rivales, porque los brumosos también la derrotaron en la primera vuelta del campeonato, con marcador de 1-0.

Ese será el penúltimo enfrentamiento ante un rival directo. Después, en la fecha 19 le tocará ir al Alejandro Morera Soto para visitar a Alajuelense, al que derrotó anteriormente.

Además, los morados deberán jugar ante Jicaral y Sporting FC, a los cuales ya vencieron; además recibirán a San Carlos (cayó en el Carlos Ugalde) y visitarán a Guanacasteca, club que sacó un empate en la Cueva.

Fiorella Masís

Fiorella Masís

Periodista con nueve años de experiencia, seis de ellos en la sección deportiva de La Nación. Actualmente se encarga de la cobertura del Deportivo Saprissa y de deportes como atletismo, natación y triatlón. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.