Por: Fanny Tayver Marín.  Hace 3 días
Mientras Saprissa y Herediano ya estaba armados, la Liga armó equipo nuevo y se puso a la misma altura de morados y rojiamarillos. Foto Rafael Murillo
Mientras Saprissa y Herediano ya estaba armados, la Liga armó equipo nuevo y se puso a la misma altura de morados y rojiamarillos. Foto Rafael Murillo


Alajuelense no ha hecho un torneo perfecto, pero tampoco está tan mal como se veía en los últimos campeonatos.

La Liga tiene más derrotas (5) en comparación con los otros clasificados a la cuadrangular, pero registra la misma cantidad de victorias que Herediano y Saprissa (12) y dos más que Santos.

Después de que amarraron la clasificación el Jueves Santo, los rojinegros han estado muy cerca de ese primer lugar que la noche del miércoles premiará a alguno de los cuatro postulantes con un boleto en la final, en caso de que la cuadrangular se la deje otro club.

Esta Liga tiene carácter y recuperó el espíritu ganador.

La metamorfosis a la que se sometió el equipo con jugadores de calidad hizo que el León dejara de dar tumbos en puestos de media tabla para abajo, que era donde se encontraba con Benito Floro.

Con 30 anotaciones entre los dos, el poderío goleador de Jonathan McDonald y Róger Rojas ha sido un sello de garantía para un Nicolás dos Santos que reactivó a la Liga y que logró junto a Johan Salas que el equipo corra parejo en los 90 minutos.

En el balance directo en fase regular contra rivales que se topará en la cuadrangular, la Liga tiene un rendimiento del 33,33%. Es el equipo que menos puntos les sacó, cierto, pero las diferencias no son abismales como algunos creen.

De los cuatro equipos, Alajuelense es el que ha tenido menos tiempo para armar conjunto, tomando en cuenta todas las salidas y las contrataciones que se dieron entre noviembre, diciembre y enero.

Pese a que el torneo contempla pocas semanas largas para desarrollar una idea de juego, el equipo siempre se ha mantenido en los primeros puestos, alternándose la punta con florenses y morados.

La Liga se metió a pelear ese primer lugar y a falta de un partido para que se termine la fase regular, matemáticamente llega con posibilidades de terminar como líder.

Para eso necesita ganarle a Carmelita y que Herediano y Saprissa no triunfen en casa, pero en el fútbol no hay nada escrito y si al final, a la Liga se le da, es porque lo merecía.