Fanny Tayver Marín. 25 julio
Pablo Gabas marcó dos goles en su partido de despedida. Fotografias: Graciela Solis
Pablo Gabas marcó dos goles en su partido de despedida. Fotografias: Graciela Solis

El capitán de Liga Deportiva Alajuelense, Pablo Gabas, tuvo su despedida en un partido entre los manudos y amigos del volante, en el Estadio Alejandro Morera Soto. Al final, externó palabras de agradecimiento para quienes lo apoyaron.

¿La despedida fue como esperaba?

No me lo imaginé, sería mentiroso al decir que esto lo soñaba así. Nunca imaginé que iba a tener tanto auge, respeto y admiración de los aficionados, a como venía trabajando durante años sabía que mi carrera podía terminar así, hoy fue un reflejo de todo lo que se cosechó.

¿Cómo se ganó el respeto de las aficiones?

Lo que debe tener el jugador son los valores muy claros. Los 18 años de carrera se me fueron en un chasquido de dedos. Los chicos de hoy deben entender que están representando a mucha afición, la afición que paga sus boletos, hay que darle calidad. Siempre sabía que estaba representando a una afición y por ahí el cariño de la gente.

¿Puede describir lo que sintió en su despedida?

Los sentimientos son al máximo, cuando vos salís a la cancha y ves la gente que había. Estaba a un 90% en un día feriado, la gente me veía como uno de los últimos jugadores que los representaba a ellos; eso es que la afición te tiene cariño.

Pablo Gabas se emocionó en su despedida

¿Cuál fue un momento clave en su carrera?

Cuando me rompo los ligamentos y la gente me espera un año, el cariño nunca se perdió. Cuando yo volví tenía 34 años y era la ilusión de volver a ver a Pablo Gabas. Un jugador extranjero es muy difícil que tenga una despedida así, no es fácil. Me llenó mucho de orgullo que el chico Sebastián, con síndrome de Down, pudiera jugar y los chicos de la Selección Nacional de Amputados. Al que hizo el gol lo abracé y me dijo ‘te debo la vida’; su sueño era anotar en el Morera Soto.

¿Qué opina de la manta que sacó La Doce?

Impresionante, estar ahí plagado de todas esas figuras es impresionante. Estar en esa bandera con las mayores figuras de Alajuelense es muy valioso y me dejó muy contento. Fue una sorpresa muy bonita y quedará como un gran recuerdo que después mis hijos podrán ver.

(Video) Nación Deportiva: ¿Cuántos referentes quedan en los clubes tradicionales?

¿Cuál fue el mejor gol de su carrera?

El más lindo contra Los Ángeles Galaxy y el más importante el de la final del 2010 (ante Herediano), es un título que se le venía negando a la Liga desde hacía cinco años y fue la culminación del trabajo que veníamos haciendo.

¿Cómo vivió la previa de su despedida?

Uno de mis errores es que para esta fiesta había gente organizando que no me dejaba participar y yo quería controlar todo. Marcelo Sarvas me dijo que le costeara el pasaje y lo hicimos, estuve detrás de todos los detalles. Este miércoles me acosté a las 2 a. m. recibiendo a la gente, Restrepo, Froylan y la gente del Necaxa.