Steven Oviedo. 3 diciembre, 2018
Hernán Medford ya dirigió en una oportunidad al Herediano. Foto: Albert Marin
Hernán Medford ya dirigió en una oportunidad al Herediano. Foto: Albert Marin

El Club Sport Herediano hizo oficial este lunes la llegada de Hernán Medford como técnico para el torneo de Clausura 2019; esta es la segunda etapa del técnico con los rojiamarillos.

Medford regresa al banquillo florense tras un año de ausencia, en el que estuvo con el Municipal de Guatemala.

El técnico levantó los trofeos de campeón en el Verano 2016 ante Alajuelense y Verano 2017 contra Saprissa, además fue subcampeón en el Invierno 2016 y perdió la final del Invierno 2017 frente al Municipal Pérez Zeledón.

El contrato de Medford será por los próximos dos años con el Herediano y su siguiente reto será la Liga de Campeones de Concacaf, torneo en el que los rojiamarillos participarán en el próximo semestre y conocerán su rival de octavos de final este lunes.

En su estancia anterior con el Herediano, Medford dirigió 109 partidos entre el campeonato nacional y la Concacaf, en los que obtuvo 62 victorias, 29 empates y solo perdió en 18 ocasiones para un 62,4% de rendimiento.

En los últimos días, Medford estuvo cerca de llegar como gerente deportivo a San Carlos, pero al final la propuesta del Herediano fue más atractiva para el entrenador.

La dirigencia del Team se mostró complacida con que Medford tomara la decisión de regresar, pues consideran que es la mejor alternativa para sus proyectos en el 2019.

“Es un técnico ganador que ya conoce al equipo, conoce nuestro funcionamiento, es del agrado de la Junta Directiva. Siempre hemos manifestado que las decisiones de Fuerza Herediana no son por mayoría, sino por consenso y todos creemos que es un entrenador que reúne las condiciones”, destacó Juan Carlos Retana, presidente de Fuerza Herediana.

En sus redes sociales, el conjunto florense destacó la llegada del técnico como el ‘Regreso a casa’, pues tuvieron muy buena relación en su primera etapa.

“Hernán es de la casa y tuvo un muy buen paso por el Herediano. Es como algunos jugadores que han tenido historia en otros equipos que cuando llegan a la institución se enamoran y no quieren salir de ahí”, detalló Retana.