Fútbol Nacional

Mauricio Wright apuesta a una planilla amplia y variable para evitar contratiempos

El entrenador morado ya anunció cambios para el segundo partido del torneo, programado para el viernes en el Municipal de Pérez Zeledón

Desde la primera jornada el Torneo de Clausura 2021 ya avisa que será a un ritmo acelerado, por eso el Deportivo Saprissa toma previsiones.

Los morados quieren evitar contratiempos como los vividos en el certamen anterior, cuando quedaron cortos de futbolistas por diferentes bajas.

Mauricio Wright lo tiene claro y aspira a tener un plan muy definido ante cualquier eventualidad.

El entrenador no solo quiere un grupo amplio, sino también con diferentes alternativas. A eso responde la reciente incorporación del delantero Carlos Villegas. Además, aún hay espacio para otra pieza.

“Cuando tenemos una planilla variable, podemos ir buscando cosas en nuestros jugadores”, mencionó.

Wright está satisfecho por el resultado de la pretemporada, pues desde su punto de vista tiene un equipo bien preparado.

“Cuando uno ve a los de experiencia, los jugadores de más años, teniendo los mejores promedios de la pretemporada, es reconfortante para el cuerpo técnico, porque nos dicen que se sintieron bien y se prepararon bien. El campeonato va a tener un ritmo maratónico, no solo por el nacional sino el internacional, porque queremos hacerle frente a los dos”, explicó.

Pese a esto, sabe que debe echar mano de la rotación, la cual empezará desde este viernes a las 7 p. m., cuando se mida al Municipal de Pérez Zeledón.

“La rotación se va a dar, necesitamos cuidar a nuestros jugadores, tenemos que ser precavidos para llevar bien las cargas, que nos puedan dar su mayor rendimiento, controlar quiénes inician y los que cierran, eso lo tenemos claro y queremos hacerlo de la mejor manera, entendiendo que se vienen muchos partidos y vamos a ocupar a todos los jugadores. Eso lo hemos hablado con ellos y lo vamos a poner en práctica”.

Ahí también entrará el papel de los jugadores más jóvenes, como Douglas Sequeira, Fabriccio Alemán, Matthew Bolaños, Jedwin Lester o Warren Madrigal.

La Copa Oro también hace que los equipos deban reacomodar sus figuras. Por ejemplo, ante Santos no aparecieron Kendall Waston (además estaba sancionado), Ariel Rodríguez y David Guzmán, mientras Jimmy Marín sí gozó de minutos.

“Este tipo de torneos a veces le quita posibilidad a futbolistas (a todos), de tener preparación adecuada de cara a este torneo, pero ahí estamos tomando precauciones para llevarlos de la mejor manera, también con el informe que nos pase la selección, para valorar qué estuvieron haciendo y tratar de compensar”.

Wright destacó el compromiso de Marín por incorporarse rápidamente al equipo. Aprovechando que solo tuvo cuatro minutos en el último partido de la Copa Oro, se unió de inmediato y anotó un tanto el martes.

“Se bajó del avión y vino a entrenar. Contento de ver esa actitud y acción. Si bien no fue tomado en cuenta, se vino del aeropuerto al estadio a entrenar y eso manifiesta su compromiso y deseo, manteniendo su buen nivel de cómo cerró el torneo anterior”, finalizó.

Fiorella Masís

Fiorella Masís

Periodista con nueve años de experiencia, seis de ellos en la sección deportiva de La Nación. Actualmente se encarga de la cobertura del Deportivo Saprissa y de deportes como atletismo, natación y triatlón. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.