Arnoldo Rivera J.. 18 marzo, 2011
 Solano ganó el Apertura 2008 en Segunda con Santos. | ARCHIVO
Solano ganó el Apertura 2008 en Segunda con Santos. | ARCHIVO

El Campeonato de Invierno 2011 ya se inició para el Santos de Guápiles: Marvin Solano será el nuevo entrenador, según confirmó a La Nación el presidente de los rojiblancos, Carlos Sánchez.

“Hay que ser sinceros: para este torneo es casi imposible que logremos la clasificación, por eso pensamos que es mejor empezar de una vez, con tiempo.

“Para el proyecto que queremos, Solano es la persona ideal”, apuntó el jerarca santista.

En este punto, Sánchez señaló otro plus para la llegada de Solano: “Marvin es muy amigo de Tavo, quien se va a quedar con nosotros en otras funciones, siempre ayudando. Queremos una transición ordenada”, explicó Sánchez.

Tavo es Gustavo Martínez, el actual entrenador santista, que será relevado por Solano, quien a su vez sustituyó a Henry Duarte el pasado 28 de enero.

Martínez dirigirá el encuentro del próximo domingo ante Liga Deportiva Alajuelense; Solano podría tomar las riendas del equipo para los dos fechas restantes.

“Mañana (hoy) tengo una reunión con la dirigencia para ajustar esos detalles, por el momento, voy a conocer el plantel”, comentó Solano, quien dirigió a Barrio México (Liberia Mía) hasta que este equipo fue desafiliado de la Unafut.

“Pienso que es algo refrescante llegar a Santos. Ellos ya me habían buscado antes, pero no quise dejar al Barrio. Como se cerró eso, pues surgió esta opción que me permite seguir en la Primera con un proyecto interesante”, sostuvo Solano.