José Luis Rodríguez C.. 19 mayo, 2011
 Marín se retiró como bicampeón el sábado en el Morera. | MAYELA LÓPEZ
Marín se retiró como bicampeón el sábado en el Morera. | MAYELA LÓPEZ

A cuatro días de haberse retirado del futbol profesional, el exdefensor y capitán manudo, Luis Marín, fue contratado ayer como nuevo asistente técnico de Alajuelense.

La información fue dada por Juan Vicente Carvajal, directivo y miembro de la Comisión Técnica de la Liga, quien indicó que Marín sustituirá a Gerardo Chavarría.

“Chavarría pasará al puesto de supervisor de entrenadores de liga menor, y Marín se integrará al cuerpo técnico”, manifestó .

El miembro de la comisión añadió que se eligió a Marín por su trayectoria como futbolista, además de que acaba de graduarse como entrenador con licencia A.

“Él (Marín) ha venido preparándose para ser técnico; dentro de lo que acordamos Luis estaría viajando pronto a hacer una pasantía de pocos días a Alemania”.

Sorprendido y contento, el defensor manifestó ayer por la tarde que le gusta su nueva faceta.

“Es una gran oportunidad, estoy muy feliz de aportar; mi sueño siempre ha sido continuar en esto, quiero prepararme y tomar experiencia para que en unos años pueda llegar a ser entrenador”, dijo.

Marín, quien en agosto próximo cumple 37 años, se une a Mauricio Montero, quien es el otro asistente de Óscar Machillo Ramírez. Llegó a la institución manuda en 1987, cuando tenía 13 años, al equipo llamado “moscos”.

“A los 18 me mandaron a tomar experiencia a Carmelita, donde estuve un año y debuté en Primera”.

Aparte de Carmelita y Alajuelense, estuvo en la Universidad de San Carlos (Guatemala), en River Plate, Uruguay, y en el Maccabi Netanya, del futbol israelí.