Fanny Tayver Marín. 3 enero
Luis Marín sumará su primera experiencia como técnico en San Carlos. Foto: Rafael Pacheco
Luis Marín sumará su primera experiencia como técnico en San Carlos. Foto: Rafael Pacheco

San Carlos encontró muy pronto al sucesor de Martín Cardetti, al contratar a Luis Marín como su nuevo entrenador.

La escogencia no fue nada difícil para la dirigencia. De hecho, fue de forma unánime y lo que más pesó para eso es que Marín fue recomendado por el propio exseleccionador nacional Óscar Ramírez.

Al ver que el Macho respaldaba a quien fue su asistente para que tenga su primera experiencia como entrenador, los norteños lo firmaron inicialmente por un año.

“Un técnico con ganas, un técnico que tenga hambre, que se ajuste al plan de la Asociación Deportiva San Carlos, joven y el nombre recae en Luis Marín. Es el técnico que la directiva y la comisión han decidido contratar y por ende esperamos tenerlo a partir de este viernes en la institución”, dijo el presidente del equipo, Sergio Chaves.

Marín tuvo una amplia trayectoria en Liga Deportiva Alajuelense y en clubes extranjeros. Además, fue capitán de la Tricolor. Y en los últimos años ha tenido maestros importantes, al ser asistente en la Selección de técnicos como Jorge Luis Pinto, Óscar Ramírez y Paulo César Wanchope.

Quien dio más detalles fue el gerente general Luis Carlos Chacón. Él admitió que estuvieron en contacto con Ramírez y que el Macho fue quien los guió a inclinarse por el exdefensor.

“Luis Marín goza de una muy buena reputación profesional y humana, lo cual también inclina mucho la balanza cuando personas como Óscar y otros allegados dentro de la historia de vida que tiene lo han recomendado y efectivamente Óscar Ramírez nos colaboró con buenas recomendaciones”, afirmó Chacón.

Y agregó: “De forma unánime analizamos las opciones que teníamos dentro de la plataforma de candidatos y creo que no tuvimos muchas dudas para inclinarnos por el señor Luis Marín, un técnico que creo que va a tener su primera oportunidad en San Carlos, lo cual, dentro de nuestra filosofía es algo normal”.

A San Carlos le resultó muy atractiva la experiencia de Marín a través de los procesos mundialistas, por más de ocho años.

“¿Por qué pesa Luis Marín? Creo que en San Carlos después de un año de trabajo hemos amalgamado una innovación dentro del proyecto y creemos que es una persona que no solo tiene ganas de trabajar, sino que quiere cosas diferentes. Concordamos en la mayor parte de la filosofía del club y de los objetivos que trazamos, técnicamente creo que está con una alta formación, lo cual nos va a ayudar”, detalló el gerente de los Toros del Norte.

También dijo que aunque en principio llega por dos torneos cortos, “el tema del fútbol es de resultados y ojalá que esté con nosotros muchos años en la institución”.

Será este viernes cuando se conozca quién acompañará a Marín como asistente, día en el que dirigirá su primera práctica.

Como parte de su preparación para el Clausura 2019 que comenzará el 13 de enero, San Carlos realizará este sábado a partir de las 6 p. m., la cuadrangular internacional por la vida en contra del cáncer infantil, en el Estadio Carlos Ugalde.

En el evento participarán los equipos Sporting San Miguelito de Panamá, Santos de Guápiles, Asociación Deportiva Guanacasteca y el anfitrión, San Carlos.

La entrada general será una donación voluntaria en beneficio de la Asociación Lucha contra el cáncer infantil.