Fanny Tayver Marín. 10 enero
Alajuelense le hizo un homenaje a Bryan Ruiz en el fogueo contra Palmeiras. Fotografía: John Durán

A raíz de que en este momento es incierto el futuro de Bryan Ruiz, salta la inquietud de si él podría volver a jugar en el campeonato nacional.

Fiel a su estilo de ser sincero y decir siempre lo que piensa sin pensarlo dos veces, Luis Diego Arnáez hizo una confesión este jueves en el Centro de Alto Rendimiento de Liga Deportiva Alajuelense en Turrúcares.

“En su momento yo pensaba que la Liga, en lugar de haber invertido en Benito (Floro), hubiera invertido en un jugador como Bryan, que no estaba jugando y le hubiera dado más réditos económicamente, porque de llegar a ver a un entrenador, ¿qué le van a ir a ver a uno?”, expresó el Flaco.

Sin embargo, para él, las cosas cambian de forma radical cuando se trata de uno de los futbolistas referentes durante mucho tiempo y que tiene calidad de sobra, como es el caso de Ruiz.

“Un jugador que te puede hacer un túnel, que te puede hacer una jugada de fantasía, ahí vamos a ir todos los días, que era lo que pasaba con (Pablo) Izaguirre, que la gente llegaba a ver a Izaguirre, eran 20 minutos, pero esos 20 minutos valían la pena”, manifestó el entrenador rojinegro.

La Liga le había obsequiado su camisa actual a Bryan Ruiz. Fotografía: John Durán

El futuro de Bryan podría resolverse en cualquier momento y se esperan noticias desde Brasil, luego de que el capitán de la Selección Nacional solicitó su libertad al Santos, tras una conversación que sostuvo con el entrenador Jorge Sampaoli.

Podría ser que el equipo brasileño preste al volante nacional, o que lo venda.

La situación ilusiona al país con que Ruiz retorne al fútbol tico, aunque en realidad, eso parece imposible, a pesar de que varios legionarios han regresado; el más reciente en hacerlo fue el guardameta Esteban Alvarado.

(Documental) Bryan Ruiz: 10 años lejos del barrio

El futbolista es oriundo de San Felipe de Alajuelita y se formó en el Proyecto San José. A los 15 años pasó a Liga Deportiva Alajuelense y con los erizos debutó en la Primera División en 2003.

Con la Liga, Ruiz jugó 68 encuentros, anotó 25 goles y obtuvo un campeonato nacional, uno de Uncaf y uno de Concacaf.

En 2006 comenzó la carrera internacional de Bryan.

¿Le gustaría a Arnáez tenerlo en su planilla para este semestre en el que la Liga cumplirá sus 100 años de fundación, el 18 de junio?

Bryan Ruiz saluda a Róger Rojas en el Estadio Nacional. Fotografía: John Durán

“Obviamente para la institución y para uno como entrenador en este equipo sería maravilloso tener a un jugador que tal vez no está en su mejor etapa de su carrera deportiva, pero que por la experiencia y en un fútbol como el nuestro puede aportar muchísimo en un equipo como la Liga”, respondió el entrenador de los manudos.

Además, dijo que “en la parte de mercadeo a la gente le encantaría, le emocionaría tener en el campo a un jugador como Bryan Ruiz”.

De hecho, ese fenómeno ya lo empezó a ver la Liga con Esteban Alvarado.

El domingo pasado, los rojinegros abrieron su práctica matutina a la afición y a las 8 a. m. llegaron muchos a ver entrenar a su equipo en el Estadio Alejandro Morera Soto.

El portero Esteban Alvarado firmó autógrafos y se tomó fotos con los aficionados en el entrenamiento matutino del domingo pasado. Foto: Albert Marín.

Uno de los más buscados para fotografías y autógrafos fue el guardameta, quien tenía nueve años de militar en Europa.

Horas después, en los 90 Minutos por la Vida ocurrió lo mismo. Alvarado fue el último jugador de Alajuelense en ingresar al camerino y lo hizo casi media hora después, porque muchos se quedaron para llevarse un recuerdo de él.