Liberia no jugará ante Belén tras muerte de técnico Orlando de León

Encuentro estaba programado para mañana a las 11 a. m., en el Rosabal Cordero.

Tras la muerte de su técnico, Orlando de León, el Municipal Liberia solicitó la suspensión del partido que disputaría este domingo contra Belén, en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

Julio Salas, presidente del equipo pampero, aseguró que los jugadores no tienen las condiciones anímicas para encarar el compromiso y que la prioridad será acompañar a la familia de su entrenador en las honras fúnebres, aún por confirmarse.

"Estamos muy dolidos con la situación del profe. Todo el equipo está cabizbajo. Ya hablamos con Julián Solano, presidente de la Unafut, para que nos suspendan el juego", indicó el dirigente.

Por su parte, Belén se solidarizó con la situación de los pamperos y aceptó no programar el cotejo.

"Deseamos solidarizarnos con el Club de Liberia en vista de la partida de su entrenador, señor Orlando de León Cattalurda, razón por la cual accedemos a suspender nuestro compromiso con el club de Liberia, a sabiendas que representa una pérdida económica, toda vez que, ya habíamos hecho una inversión en la organización del mismo, sin embargo, es más importante solidarizarnos con el fútbol nacional y con el club de Liberia, sus jugadores y cuerpo técnico por la pérdida irreparable del señor de León", informó Belén en una nota de prensa.

El duelo entre belemitas y guanacastecos es el segundo en reprogramarse por el deceso de un hombre vinculado al fútbol nacional. Esto porque el cotejo Limón-Uruguay se trasladó para el 2 de setiembre tras la muerte de Lindell Rouse, quien fuera directivo caribeño.