Fanny Tayver Marín. 10 julio
Leonel Moreira fue uno de los hombres más destacados de Alajuelense en el torneo anterior. Fotografía: José Cordero
Leonel Moreira fue uno de los hombres más destacados de Alajuelense en el torneo anterior. Fotografía: José Cordero

Pocas horas después de que se concretó su permanencia por un año en Liga Deportiva Alajuelense, Leonel Moreira respondió varias consultas. Una muy puntual fue su opinión sobre el trabajo que desempeña Wardy Alfaro.

El preparador de porteros de los rojinegros siempre es señalado por un sector de la afición cuando alguno de sus guardametas incurre en un error, como ocurrió en ese mal trance que vivió el propio Moreira en los últimos juegos de la fase regular.

Luego, el mismo Leo fue una muralla en la semifinal contra Herediano. En la fase final, a pesar de que encajó tres tantos ante Saprissa, el portero evitó que se dieran marcadores de escándalo en esos clásicos.

“Para mí es un muy buen entrenador de porteros, es una persona que todos los días se retroalimenta, busca opciones, busca cómo entrenarse él a lo interno para llegar con nosotros y darnos la mejor versión de él. Creo que para mí hace un excelente trabajo”, respondió Moreira a través de la oficina de prensa de la Liga.

El arquero también contó que su interés real siempre fue mantenerse en el club rojinegro, por lo que tenía que llegar a un acuerdo con Pachuca y con Alajuelense.

“Como toda una negociación, siempre va a haber pros y contras, lo importante es que lo solucionamos las tres partes y llegamos a un buen acuerdo que a todos nos funciona”, indicó.

Además, reseñó: “La idea mía siempre fue tratar de quedarme aquí, obviamente por todas las razones que están pasando a nivel mundial por la covid-19. Es el país que está más estable, estoy en mi país, pero también tenía que ver el criterio del equipo dueño de mi ficha, tenía que hablar con ellos, analizar las situaciones que tenían ellos para conmigo y creo que tanto ellos, como yo y la Liga llegamos a un buen acuerdo las tres partes”.

“Dar el máximo de mí es lo más importante, ya el resto se viene por añadidura, pero sí quiero trabajar al 100% para lograr los objetivos que tenemos como grupo”, Leonel Moreira.

Con mucha transparencia, Moreira contó que había opciones de otros equipos que lo pretendían a nivel nacional, “pero siempre dije que la prioridad era Alajuelense por haberme abierto las puertas anteriormente”.

“Tenía un camino ya acá; también la amistad que tiene Agustín (Lleida) con la gente de Pachuca creo que pesó mucho en la negociación y yo a la hora de arreglar las situaciones allá, creo que fue la mejor decisión quedarnos acá”.

“Sobre la afición estoy muy agradecido por el cariño que me han mostrado, el apoyo que me muestran y a mí lo que me toca es retribuirles dentro del terreno de juego”, Leonel Moreira.

Ahora, con todos los movimientos que se han dado en la planilla eriza, Moreira es uno de los hombres llamados a aportar experiencia y liderazgo.

“Es interesante, es lindo y es un reto que en su momento a los jóvenes que están ahora les va a tocar, ahora me toca a mí, lo aceptaré y lo tomaré con todo el profesionalismo posible, tratando siempre de ayudar a los compañeros, de ayudar a los jóvenes, en mi caso a los porteros y creo que eso es forma de ser un líder”, detalló.

Y agregó: “No solo por portar la cinta de capitán ya eso da una distinción diferente, sino que líder es la persona que ayuda, que extiende la mano, que trata de llevar por buen camino a los jóvenes junto con los otros al camerino para llevarlos a buen puerto y tratar de buscar los objetivos que tengamos como grupo”.

En el plano personal, sus expectativas son altas, porque cree que aún puede alcanzar un nivel más alto y que la exigencia comienza por él mismo.

Al consultársele en qué lugar de favoritismo pone a Alajuelense para ser campeón, viendo los movimientos del mercado nacional, contestó: “Siempre lo voy a poner de primero”.

“Creo que la institución que uno defiende siempre tiene que ir adelante de todas las demás, pero tenemos que trabajar para ganarnos ese favoritismo que lo ponen las personas, que lo ponen los periodistas. Nosotros nada más tenemos que trabajar en la cancha que es donde tenemos que defendernos y ahí es donde vamos a lograr el favoritismo que todos quieren”, detalló el arquero, quien tiene como meta volver al fútbol internacional en algún momento.

Arqueros manudos en el Clausura 2020

Leonel Moreira

  • Partidos: 17
  • Goles recibidos: 17
  • Promedio de goles por partido: 1
  • Minutos: 1.500

Mauricio Vargas

  • Partidos: 8
  • Goles recibidos: 8
  • Promedio de goles por partido: 1
  • Minutos: 657

Adonis Pineda

  • Partidos: 3
  • Goles recibidos: 4
  • Promedio de goles por partido: 1,33
  • Minutos: 183