Por: Daniel Jiménez, Cristian Brenes.   6 marzo

El juvenil Luis José Hernández vuelve a ser titular por la banda izquierda de Saprissa luego de la salida de Joseph Mora al DC United de la MLS.

Hernández comenzó la campaña de titular, pero en la sétima fecha,, en el clásico nacional (3-1), el cuerpo técnico alineó a Mora.

Vladimir Qiesada, estratega morado, explicó que al futbolista aún le falta acoplarse a un club grande, pues la campaña pasada estuvo a préstamo en Grecia, con el que debutó en la Primera División.

“Es un proceso que todos debemos cumplir. Empezó muy bien, tuvo buenas actuaciones, en algún momento notamos algo que no voy a descubrir del todo. Es un proceso normal, con todo respeto que se merece, no es lo mismo jugar en Grecia que jugar en Saprissa, por lo menos en Primera División”, explicó Quesada el pasado 16 de febrero.

El morado Luis José Hernández marcó al argentino brumoso Hernán Fener el pasado domingo en la Cueva. Fotografía: Diana Méndez
El morado Luis José Hernández marcó al argentino brumoso Hernán Fener el pasado domingo en la Cueva. Fotografía: Diana Méndez

El timonel fue puntual y detalló que la tensión de estar en un equipo y en otro es distinta. “En la presión, no es la misma en Grecia que en el Saprissa, hay muchas cosas que él va a ir aprendiendo poco a poco y que va a ir madurando, y téngalo por seguro que pronto tendrá la oportunidad”.

Eso indicó el jefe del banquillo morado, pero esa decisión de dejarlo como suplente a las puertas del pasado clásico nacional sorprendió al jugador.

“Me tomó por sorpresa porque no me dijeron por qué no seguí jugando, pero bueno tengo que demostrar. No me lo dijo él (Quesada) a mí, pero si lo dice es por algo, lo tomo para crecer. Yo estoy trabajando igual y ya pasó. Estoy empezando”, comentó Hernández tras disputar 90 minutos el pasado domingo frente a Cartaginés (1-0).

Luego de 14 fechas disputadas en el Clausura, el carrilero suma 778 minutos en nueve partidos. Brindó una asistencia a David Ramírez en la goleada a Cartaginés (0-3).

Aún faltan siete partidos para que finalice la etapa regular y Hernández es el único lateral izquierdo nato que tiene la planilla. En caso de una lesión o sanción, el cuerpo técnico deberá echar mano a Heiner Mora, quien es de perfil derecho, pero está acostumbrado a jugar a perfil cambiado.

“Vine acá con la ilusión de jugar, inicié jugando muchos partidos y eso me ayuda a seguir creciendo. Pensaba que tenía que llegar a competir y demostrar. Al inicio Joseph Mora no estuvo por lesión y tome la titularidad. Eso me ayudó para lo que está por venir ahora”, relató.

El futbolista regresó al Monstruo esta temporada luego de estar cedido a préstamo con el club que dirige Wálter Paté Centeno.

El nuevo dueño de la banda izquierda tiene un proceso de selecciones menores al ser capitán de la Sub-17 que disputó el Mundial de Chile 2015 y la Sub-20 que participó en Corea 2017.

Tabla del Clausura 2018
Tabla del Clausura 2018