Arnoldo Rivera J.. 8 julio, 2008
 Steven Bryce fue pieza clave de la Liga en la era del tetra . | ARCHIVO
Steven Bryce fue pieza clave de la Liga en la era del tetra . | ARCHIVO

Liga Deportiva Alajuelense descartó contratar a Steven Bryce para el próximo Torneo de Verano, que se inicia el 27 de julio.

Así lo confirmó ayer el presidente rojinegro, Jorge Hidalgo.

“Él tiene un ritmo y un estado físico diferente al resto del grupo, debido al asunto de su recuperación, por lo que era muy poco probable que tan siquiera iba a jugar.

“A la larga lo íbamos a perjudicar, por lo que decidimos –en conjunto con el cuerpo técnico y la gerencia deportiva– no contratarlo”, apuntó el jerarca alajuelense.

Desde el pasado mes, Bryce se entrena en las instalaciones del Morera con vistas a lograr una adecuada puesta a punto –tras superar una grave dolencia– y un eventual regreso a las tiendas liguistas.

“Las puertas del equipo están abiertas para Bryce. Puede ser que para diciembre haya un acercamiento”, apuntó Hidalgo.

El pasado 16 de diciembre, el jugador sufrió un edema pulmonar que puso en peligro su vida, durante una intervención quirúrgica en su rodilla derecha, realizada en la clínica Católica.

Bryce militaba con el Motagua de Honduras cuando pasó por ese delicado trance.

“Mientras dure su proceso de recuperación, él puede seguir con el trabajo acá: las instalaciones están a su disposición”, apuntó el gerente liguista, Jorge Araneda.

Ayer no fue posible conversar con Bryce, mundialista en Corea del Sur y Japón 2002.

El volante , de 30 años de edad, jugó por última vez con el uniforme rojinegro el 24 de agosto del 2005, cuando partió al futbol de Chipre a jugar con el Anorthosis Famagusta F. C., entonces campeón. Marcó el gol ante el Puntarenas (1-0).

Su último equipo en Costa Rica, fue el Brujas, en el 2006.