Arnoldo Rivera J.. 25 junio, 2009
 Rónald Gómez dirigió a Carmelita desde el pasado diciembre. | ARCHIVO
Rónald Gómez dirigió a Carmelita desde el pasado diciembre. | ARCHIVO

Rónald La Bala Gómez está a punto de hacer la de los boxeadores: volver del retiro.

Gómez estaría a punto de regresar a las canchas con el Santos de Guápiles, cuyo gerente guardó toda la prudencia del caso porque aún no estampa la rúbrica en un contrato; sin embargo, sí admitió las conversaciones con Gómez.

“Falta la firma y a mí no me gusta hablar de algo que no está confirmado y no me gusta manosear las cosas; pero sí hay interés en él”, comentó el gerente del club guapileño, Rodolfo Porras.

“Sí podemos decir que está más de este lado que de allá”, añadió el funcionario de los campeones de la Segunda División.

Anoche no fue posible conversar con Gómez.

Tres veces mundialista –dos con la Selección y una con el Saprissa– La Bala se retiró en diciembre del año pasado (al término del Invierno 2008) para colocarse al otro lado de la raya de cal, como entrenador de Carmelita (todo el Verano 2009), al que no pudo salvar del descenso.

Tras terminar el Verano, Gómez comentó su deseo de continuar estudios para sacar la licencia A de entrenador; la semana pasada se desvinculó de los carmelos por falta de un acuerdo económico.

“Es un señor jugador y ya está recuperado de su lesión, está en buena forma. Está avalado por Óscar (Ramírez, técnico santista)”, argumentó Porras.

De acuerdo con el funcionario del Santos, la confirmación plena de la llegada de Gómez podría darse hoy por la mañana.

¿Gómez ya pasó el Zurquí?

“Creo que ya va llegando, pero esperemos”, aseveró Porras.