Fútbol Nacional

Keylor Navas ya se encuentra en París para semana de decisiones en el PSG

El arquero costarricense iniciará próximamente trabajos bajo las órdenes de Christophe Galtier, quien este lunes ya se dejó ver en las instalaciones del cuadro parisino

Keylor Navas ya está en París para vivir una semana de decisiones en el PSG.

El arquero costarricense debía reportarse este 4 de julio, como la mayoría de futbolistas, ya que contrario a otras ocasiones, al no tener competencias internacionales a mitad de año, la dinámica de las vacaciones se cumplió sin interrupciones.

De hecho Navas pese a disputar el repechaje con la Selección Nacional ante Nueva Zelanda, solamente estuvo concentrado en Qatar y luego disfrutó de su periodo de descanso.

El tico viajó el domingo pasado y en París ya se reportó al club a la espera de que se inicien los trabajos con su nuevo entrenador, Christophe Galtier.

Reivindicando un enfoque menos basado en el dinero, el París confío este lunes a Christophe Galtier su plantel de lujo y la misión sagrada de conquistar al fin la Liga de Campeones, al término de una prolongada novela que finaliza con la marcha de Mauricio Pochettino.

El técnico francés de 55 años, que en principio será presentado en el Parque de los Príncipes, se comprometió por dos temporadas, informaron este lunes fuentes conocedoras del asunto.

El dossier del entrenador está al fin solucionado para el PSG, cerca de un mes y medio después del anuncio de la renovación de la estrella Kylian Mbappé, punto de salida de una remodelación del organigrama casi al completo.

Preguntado por la AFP, el club campeón de la Ligue 1 no confirmó la firma de su nuevo técnico, ni la marcha de su predecesor argentino después de sólo un año y medio en el puesto.

Pero este lunes Galtier no se escondió tampoco, siendo grabado por las cámaras de los aficionados y de los medios junto al nuevo asesor deportivo Luis Campos en la ‘Factory’, la sede administrativa del club, situada en Boulogne-Billancourt, al suroeste de París.

El dúo Campos-Galtier se conoce bien después de haber trabajado juntos en el Lille, con el que Galtier conquistó la Ligue 1 en 2021. Su figura debe simbolizar el final “de las lentejuelas” prometido por el presidente parisino Nasser Al-Khelaïfi en una entrevista al periódico Le Parisien.

El dirigente catarí optó por contratar a uno de los técnicos más regulares de la última década en Francia, pero sin duda también el menos experimentado a nivel europeo.

Galtier deja así el proyecto del Ineos en el Niza luego de una sola temporada correcta pero no extraordinaria. El técnico llevó a su equipo hasta la final de la Copa de Francia, perdida contra el Nantes (1-0), y al 5º puesto en Ligue 1.

El PSG tuvo que alcanzar un acuerdo con el Niza. Después negociar la marcha de Pochettino y de su cuerpo técnico, al que le restaba un año de contrato: una gestión que impidió al PSG oficializar antes la llegada de Galtier, mientras que el Niza había anunciado su marcha el 27 de junio.

Al mismo tiempo, el insistente rumor de la llegada de Zinédine Zidane creó más incertidumbre. El presidente Al-Khelaïfi afirmó en una entrevista al periódico Le Parisien que “nunca” exploró esa vía, optando por un técnico “que será el mejor para lo que queremos implantar.

Galtier se convierte en el tercer técnico francés luego de Antoine Koumbouaré, rápidamente cesado en 2011, y Laurent Blanc (2014-16).

Reputado por su buena gestión del vestuario, aunque nunca ha tenido a tantas estrellas a sus órdenes, este marsellés de nacimiento tiene aún mucho que demostrar: su experiencia europea es limitada, con ninguna victoria en seis partidos en Liga de Campeones, la obsesión de los propietarios cataríes.

Galtier, que suele basarse en sólidas defensas y contragolpes muy rápidos, tendrá algunos días antes de encontrarse con la armada ofensiva Mbappé, Neymar y Lionel Messi, que jugaron con sus selecciones en junio, y gozan de una semana más de vacaciones.

La preparación del PSG para la temporada 2022/2023 pasa por un partido amistoso contra el club de la Ligue 2 Quevilly-Rouen el 15 de julio, y después con una gira por Japón a partir del 16 de julio. El primer partido oficial está programado en Tel-Aviv en el Trofeo de los Campeones (Supercopa) ante el Nantes el 31 de julio.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.