Fútbol Nacional

Kenner Gutiérrez ve a Cartaginés como un cambio positivo tras salir de Alajuelense

Defensor firmó por un año con los brumosos, algo que lo ilusiona luego de que los manudos no le renovaran su contrato

Kenner Gutiérrez se vio forzado a dar un giro en su carrera, luego de que Alajuelese no le renovara el contrato. Tras una extensa carrera con los manudos, que inició a los 12 años, se marchó a la Vieja Metrópoli y es la nueva figura de Cartaginés.

El defensor estampó su firma con los brumosos por dos torneos cortos (un año) y catalogó el cambio como positivo.Incluso, ve el cierre de su ciclo de los manudos como necesario, ya que los rojinegros le externaron que su salida se dio por presiones de la gente.

“Me ilusiona muchísimo (llegar a Cartaginés). Tengo que estar muy agradecido, porque todos sabemos la situación que estamos viviendo por la covid-19 y que un equipo se interese en uno es de mucho agrado”, manifestó.

Kenner tenía claro desde tiempo atrás que su etapa los erizos estaba por cerrarse, ya que en el Torneo de Clausura 2020 solo disputó 509 minutos. Apenas el miércoles recibió la noticia de Agustín Lleida, gerente deportivo, no obstante, las ofertas le llegaron y la de los blanquiazules le sedujo.

A sus 31 años le tocará amoldarse a otra ciudad, aunque afirmó que lo toma con entusiasmo y es agradecido por la oportunidad.

“Esto conlleva mucha responsabilidad y lo he dicho: mientras mi familia esté bien, Kenner Gutiérrez también lo estará. Considero que estamos llegando a un buen acuerdo (con Cartaginés). El tiempo es de Dios, si Él así lo decidió, es bienvenido para mí. Creo que los cambios muchas veces son buenos y espero que este que asumo no sea la excepción”, indicó en declaraciones a este medio.

Gutiérrez enfatizó en que sabe lo que significa la camiseta de Cartaginés y está acostumbrado a la presión, tras ser capitán y referente en la Liga. Por lo mismo, quiere demostrar que está vigente, ahora en un nuevo club.

El central ya habla como un brumoso más, dice estar comprometido con la causa y con deseos de relazar su carrera. Además, destaca la capacidad de su nuevo entrenador.

“Cartaginés es un equipo grande, me ilusiona que hay un grupo muy bonito y un entrenador ganador y con mucho recorrido. Todo esto va a ayudar para las expectativas que tiene la institución y ya solo quiero cerrar mi incorporación con ellos”, finalizó.

Kenner se convertirá en el segundo refuerzo de los blanquiazules, tras el fichaje del portero Marco Madrigal. Luis Diego Rivas, Jameson Scott, Erick Cabalceta, Jorman Sánchez, Manfred Russell y Giovanni Clunie dejaron el club.

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.