Fanny Tayver Marín. 8 julio

El 6-0 que le propinó el Palmeiras a la Liga fue calificado como vergonzoso por parte del defensor Kenner Gutiérrez.

El futbolista asegura que tampoco hay que escandalizarse, pues se encuentran en una etapa de pretemporada, misma que invita a la reflexión de lo sucedido y a los trabajos físicos previo al inicio del Torneo de Apertura.

Alajuelense cayó por goleada 6-0 ante el Palmeiras en el Estadio Nacional. Fotografía: John Durán
Alajuelense cayó por goleada 6-0 ante el Palmeiras en el Estadio Nacional. Fotografía: John Durán

“Fue vergonzoso, no lo podemos evitar. Hicimos una muy buena primera parte, luego el equipo se quedó sin piernas, el trabajo de pretemporada ha sido muy fuerte y hoy lo sentimos”, comentó el zaguero.

Gutiérrez destacó el poder ofensivo del equipo brasileño. Además, expresó que hay que tomarse las cosas con calma y ver el momento en el que está el plantel rojinegro (pretemporada).

“No me preocupa por la fase en la que estamos que es de pretemporada. Hicimos un buen primer tiempo, pero el segundo fue desgastante. Hay errores puntuales que hay que mejorar. Es mejor no engañarse, saber dónde estamos parados, sabemos que nos falta para el fútbol internacional”, acotó.

Por su parte, el hondureño Roger Rojas se mostró autocrítico y reconoció la superioridad del conjunto suramericano.

Rojas apuntó que nunca salen a la cancha con el deseo de caer de esta manera.

“Esto nos deja muchas enseñanzas para el campeonato local. Es el Palmeiras, es un equipazo, juegan muy bien y hay que aprender de los buenos jugadores. Hay que reconocer que ellos son mejores que nosotros”, añadió.

Eso sí, reconoce que jamás se imaginaron un resultado tan abultado en este compromiso amistoso.

“Nosotros salimos a la cancha a luchar, no nos imaginamos que iba a ser un resultado tan abultado, pedimos disculpas a la afición y hay que entender que es un equipo de calidad. Esperamos que nos ayude a reflexionar y saber que tenemos mucho por aprender y mejorar”, concluyó.

Tras disputar este encuentro, los manudos tienen agendado dos compromisos internacionales en Honduras, contra Olimpia y Motagua.

Los rojinegros jugarán el 13 de julio en San Pedro Sula contra el exequipo de Alex López, Róger Rojas y Luis Garrido; mientras que el otro partido será dos días después en Tegucigalpa.