Fútbol Nacional

Juzgado penal desestima causa contra David Patey por narcotráfico y legitimación de capitales

El expresidente del Herediano anunció la resolución en su cuenta de Facebook

El Juzgado penal del primer circuito judicial de San José ordenó desestimar la causa contra el empresario David Patey, expresidente del Herediano, por narcotráfico y legitimación de capitales.

La resolución se dio este martes 15 de octubre a las 2 p. m. en la oficina 509 del quinto piso de los tribunales de justicia, por el juez Fabián Serrano.

Dicha causa salió a la luz a inicios de marzo de 2018, cuando en ese momento la fiscala a. i Emilia Navas confirmó que se investigaba al Patey y al empresario Michael Lawrence Brannon Hutson, ambos ligados al Club Sport Herediano.

A Patey y Brannon les investigaban todas las inversiones que habían realizado desde el 2015.

“En la vida hay momentos de felicidad, momentos duros y momentos tristes. Este último año y medio he tenido los tres elementos sin embargo me entró un mensaje hoy que me hizo el día, un documento adjunto “SE ORDENA DESESTIMACIÓN”, escribió David Patey en su cuenta de Facebook.

Esta situación llevó a Patey a dejar la presidencia de Fuerza Herediana, que son los administradores del Club Sport Herediano.

“Sé quién soy, tengo una consciencia limpia. Me siento mal esta semana por haber tomado tanto espacio en redes sociales y la prensa nacional. Soy un invitado en este hermoso país y no quiero ser una distracción, no es justo. Por ello he decidido renunciar a mi puesto en el Herediano”, comentó David Patey el 14 de marzo de 2018 al dejar su puesto.

Steven Oviedo

Steven Oviedo

Periodista en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.