Daniel Jiménez. 18 julio, 2018

¿Quedó mermado el ataque de Saprissa con la salida de David Ramírez a Chipre? Sí, pero el joven Julen Cordero, hijo del asistente técnico Víctor Cordero, puede ser al más beneficiado.

Cordero realizó la pretemporada con el primer equipo del Monstruo y por ser centrodelantero nato levanta la mano para ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico para la campaña venidera.

En la pretemporada previo al torneo pasado, Julen Cordero disputó un amistoso en Liberia. Foto de: Diana Méndez.
En la pretemporada previo al torneo pasado, Julen Cordero disputó un amistoso en Liberia. Foto de: Diana Méndez.

El futbolista recién cumplió 17 años y desde ya el club Le Havre de Francia le sigue la pista. Por ese motivo, también se vuelve una potencial venta para la S.

El juvenil debe competir por el puesto de 9 con el brasileño Tássio Maia dos Santos y con Johan Venegas, quien puede desempeñar esa función. Con Randy Chirino y el también juvenil Carlos Villegas.

Evaristo Coronado, gerente deportivo, confirmó a La Nación que tienen en mente al futbolista para el Torneo de Apertura 2018.

Además, Marco Herrera, quien fue entrenador de Julen en en el alto rendimiento, comentó que en su criterio ya está listo para ser jugador de Primera División.

“Yo siento que sí está listo, si bien es cierto es un muchacho muy joven, aún es Sub-17, es muy maduro futbolísticamente. ¿Que aún le faltan cosas? Obviamente le faltan, pero ya puede sumar minutos. Todo se lo tiene que ganar”, comentó Herrera, quien forma parte del staff de entrenadores del campeón nacional.

El estratega destacó cualidades futbolísticas como que patea con ambos perfiles y tiene buen juego aéreo. “Es rápido, tiene un bueno uno contra uno y posee gol. Además, como persona es un muchacho equilibrado con muchos valores”.

Herrera también señaló que no hay expectativa por lo que pueda mostrar en esta primera temporada, pues ya conocen de lo que puede ser capaz, aunque a penas muestre sus minutos en la máxima categoría.

Julen Cordero fue titular contra el Minnesota United en la gira del Saprissa a Estados Unidos. Foto: Cortesía Saprissa
Julen Cordero fue titular contra el Minnesota United en la gira del Saprissa a Estados Unidos. Foto: Cortesía Saprissa

“Cuando él tenga la posibilidad de jugar y tener continuidad lo va a hacer bien. Sabemos el tipo de jugador y la formación que tiene. Nosotros tenemos la certeza y se está esperando un buen momento. Ya eso lo deberá ir determinando el cuerpo técnico porque va a depender de muchas cosas”, agregó.

El joven jugador forma parte de divisiones menores de la Selección Nacional y asistió al pasado Mundial Sub-17 India 2017.

Si bien también estuvo en la pretemporada del primer equipo hacer seis meses, en esta ocasión sí tiene verdadera oportunidad, pues también jugó en los tres amistosos del Monstruo en Estados Unidos.

Ingresó de cambio en la derrota ante Columbus Crew (2-0), también entró de variante en la caída frente a River Plate (1-0) y fue titular en el triunfo contra Minnesota United (1-2).