Raúl Pinto, presidente de Alajuelense, señaló que la decisión de que McDonald no siguiera en el club la tomó la directiva, y así se mantendrá

Por: Fanny Tayver Marín, Cristian Brenes 25 mayo, 2016
Jonathan McDonald asegura que, pese a los últimos traspiés, la Liga mantiene intacto el objetivo de finalizar como líder. | JOSÉ CORDERO
Jonathan McDonald asegura que, pese a los últimos traspiés, la Liga mantiene intacto el objetivo de finalizar como líder. | JOSÉ CORDERO

Alajuela

Aunque José Giacone quiere contar con Jonathan McDonald, a hoy la directiva de Alajuelense lo mantiene como transferible, aseguró este miércoles Raúl Pinto, presidente del equipo rojinegro.

Pinto enfatizó en que por más que Giacone pretenda convencerlos de cambiar, la dirigencia tiene claro que McDonald necesita salir del club y buscar nuevos aires. Para él, es caso cerrado.

"Hay una decisión de la Junta Directiva de dejar a Jonathan transferible y es muy difícil que se cambie porque es algo tomado. McDonald necesita un aire en otro equipo y estamos haciendo esfuerzos para que él pueda ir al extranjero. Esta media fue tomada por la dirigencia, no por el director técnico saliente o el entrante y tampoco por el director deportivo o la comisión técnica", señaló Pinto.

El jerarca manudo descartó así las opciones que podían reabrirse para que Jonathan se mantuviera en Liga de cara al próximo torneo y cumplir así como mínimo los seis meses que le restan de contrato con esta institución.

Adicional a esto, Olman Vega, presidente de Belén, añadió que aunque pretendían dejarse al ariete y realizar algún canje con los alajuelenses, no lograron llegar a un acuerdo económico.

"Jonathan McDonald es un jugador que le sirve a cualquier equipo de este país. Lo que pasa es que tenemos un presupuesto que no satisface al jugador o al club. Uno siempre aspira, pero en este momento McDonald no forma parte de esta negociación y tampoco ningún otro jugador de la Liga", afirmó Vega.

El dirigente belemita no descartó que sigan en la puja por hacerse con McDonald.

"No descartamos en un futuro hacer alguna negociación con la Liga porque hoy se da el inicio de una muy buena relación y dejamos la puerta abierta", agregó.

Ante estas medidas, Alajuelense deberá seguir en la búsqueda de refuerzos para su ataque, tras las salidas de Jonathan y el argentino Hernán Rivero.