Fútbol Nacional

José Andrés Salvatierra se unirá a tres excompañeros de Alajuelense en el Sporting FC

El zaguero de 32 años es la nueva figura del cuadro capitalino, luego que los manudos decidieron no renovarle su contrato

José Salvatierra
Jugador de Sporting FC
20 de diciembre del 2021
Fotografía: Lilly Arce

Apenas siete horas duró sin trabajo el hoy exdefensor de Liga Deportiva Alajuelense José Andrés Salvatierra, al ser presentado este lunes como nuevo refuerzo del Sporting FC.

El cuadro manudo anunció esta mañana en sus redes sociales que no le renovó el contrato al zaguero de 32 años, quien vistiendo la camiseta de la Liga ganó seis campeonatos, una Supercopa y una Liga Concacaf; no obstante, acaba de firmar para los capitalinos.

José Andrés se reencontrará con tres excompañeros de Alajuelense: Cristopher Meneses, a quien tampoco se le renovó su fichaje en 2020, y Bryan López, quien vistió de rojinegro en la campaña 2017-2018, quienes llegan procedentes del Santos de Guápiles, así como al delantero Róger Rojas, quien proviene del Cartaginés.

A Salvatierra, Meneses, López y Rojas se unen como refuerzos del conjunto dirigido por el argentino José Giacone los jugadores Jonhatan Martínez y Giovanni Clunie.

En las últimas horas, Salvatierra había intentado mantenerse en el club rojinegro, incluso él habría estado dispuesto a una rebaja salarial, no obstante, las negociaciones no fructificaron y el defensor tomó la opción que le planteó Sporting.

“Estoy muy contento de llegar al Sporting, es un equipo que me dará mucha estabilidad a mí y a mi familia, por lo que puedo estar muy concentrado. Vengo a aportar la experiencia, el compromiso, de el día a día y unirme a los objetivos del equipo y el club, que está realizando un gran esfuerzo al contratar jugadores de experiencia y buen juego”, comentó Salvatierra.

El polifuncional defensor, quien llegó por cinco torneos cortos indicó que su paso por Alajuelense es una etapa cerrada en su vida, pero se siente muy agradecido por haber vestido sus colores por más de una década.

“Para mí el tema de la Liga es un ciclo que se cierra, donde fui muy feliz, pasé cosas buenas, cosas difíciles, siempre tuve el apoyo del club, de la afición y todo fue muy bonito, pero yo lo dejaría hasta allí. No voy a hablar más de mi paso por Alajuelense, lo que pasó, pasó cierro el ciclo y ahora soy feliz aquí con el Sporting y no es fácil enamorarse de este proyecto”, sentenció Salvatierra.

Las lesiones han sido uno de los grandes tormentos de José Andrés, quien en la presente campaña tuvo una pobre participación con la Liga, pues apenas jugó siete partidos para un total de 452 minutos.

Por el contrario, en el Clausura 2021 estuvo en cancha en 17 compromisos para 1253 minutos, mientras en el Apertura 2020 disputó 15 cotejos y 1127 minutos.

Junto a Salvatierra dejó las tiendas erizas el arquero Mauricio Vargas, quien llegaría al Herediano y muy posiblemente iría a préstamo a Guanacasteca. Tampoco seguirá el defensor mexicano Daniel Arriola; el volante Brandon Aguilera se marchará a préstamo a Guanacasteca; el delantero Andrés Gómez jugará cedido en Guadalupe.

Por su parte, la Liga anunció el retorno del arquero Miguel Ajú, quien estaba en Jicaral, y el defensor Marcos Josué Meneses, quien llegará a préstamo de Guadalupe.

En el caso de Sporting dejó fuera de su plantel al portero argentino Adrián Peralta, el defensor José Quirós, el volante Rashir Parkins y los delanteros Reibi Smith, Hernán Fener y Josué Martínez.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.