Fútbol Nacional

José Andrés Salvatierra se despide de Alajuelense

José Andrés Salvatierra agradeció a Alajuelense por haberle permitido ser parte de su historia. El club no se pronuncia, pero el jugador ya dio a conocer que no continuará en la Liga

José Andrés Salvatierra y Alajuelense toman caminos separados, después de 11 años juntos.

El club aún no hace ningún anuncio con respecto a la no renovación del contrato del lateral derecho, pero este domingo, fue el propio futbolista quien a través de sus redes sociales se despidió de la Liga.

“Quiero agradecer a Alajuelense por darme la oportunidad de ser parte de su historia, por el apoyo brindado en todo momento, por haber creído en un chiquillo que llegó con sueños, hambre y metas. En fin, gracias por todo lo que viví vistiendo la piel de león”, escribió José Andrés Salvatierra en su cuenta de Instagram.

El carrilero también anotó unas líneas en alusión a sus compañeros y a la afición rojinegra.

“A mis compañeros gracias por todo lo que compartimos. Éxitos en lo que venga para ustedes, acá siempre tendrán un amigo”, indicó el lateral.

Finalmente, Salvatierra destacó: “A la afición, gracias infinitas por apoyarme en los buenos y malos momentos, gracias por las críticas constructivas que una y otra vez hicieron que me levantara con más fuerza, gracias por nunca cansarse se alentar”.

El hoy también exjugador de Alajuelense Mauricio Vargas le respondió: “Te quiero hermano, gracias por todas las enseñanzas. Sos un grande y estoy seguro que Dios tiene cosas enormes en el futuro”.

Agustín Lleida también se manifestó en la publicación de Salvatierra y le escribió: “Mi admiración siempre Salva en todos los aspectos... Muchos éxitos”.

Miguel Andrés Ajú se unió a las réplicas: “Un gran abrazo, gracias por siempre apoyarme y darme tu mejor consejo u opinión. Espero verlo seguir luchando y seguir siendo ese gran ejemplo que eres para muchos. Un placer haber sido tu compañero. Nos vemos en el camino”.

Después de la eliminación, poco a poco se han dado movimientos en la plantilla de los rojinegros. Inclusive, el sábado se liberó una plaza de extranjero, en vista de que no continuará Daniel Arreola.

Al mexicano no le renovaron el contrato, al igual que lo que pasó con Mauricio Vargas y José Andrés Salvatierra.

A Brandon Aguilera le ampliaron el contrato hasta mediados de 2025 y jugará los próximos seis meses en Guanacasteca; en tanto que Andrés Gómez jugará el otro torneo con Guadalupe.

Para sustituir a Daniel Arreola, la Liga le pidió a Guadalupe que otra vez le prestara al central zurdo Marco Josué Meneses, por un plazo de seis meses.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.