Fanny Tayver Marín. 4 julio, 2016
A los aficionados que estaban presentes en el estadio Morera Soto les gustó el uniforme.
A los aficionados que estaban presentes en el estadio Morera Soto les gustó el uniforme.

Los seguidores de Alajuelense montaron una fiesta organizada por la Agrupación Somos La Liga y los jugadores del primer equipo fueron los invitados de honor para celebrar el Día del Liguismo en el estadio Alejandro Morera Soto.

Mientras que el equipo regresaba de Liberia, este domingo hubo una serie de actividades que comenzaron con una marcha desde el Parque Juan Santamaría.

Jonathan McDonald es uno de los manudos que disfrutó el momento y atendió a todos los seguidores que querían un autógrafo o una foto.

"Aquí es donde uno siente que somos diferentes, es increíble esto en el Día del Liguismo, estoy contento con el recibimiento que nos dieron y esperamos que el próximo año llegue más gente, porque somos el equipo más seguido de todo Costa Rica y queremos ver el estadio lleno la próxima vez", manifestó Mac.

El atacante reiteró que está muy agradecido con todos los aficionados que siempre lo han apoyado y los que están volviendo a creer de nuevo en él y en su cambio.

"La única forma de devolverles el apoyo es dándolo todo y siendo campeones. Soy una persona nueva y como ya lo había dicho, es un regalo de Dios el poder jugar con mi equipo".

Por su parte, el capitán Pablo Gabas dijo que ese calor que sintieron los jugadores este domingo en el reducto erizo es el mismo que los empuja en cada partido, de local o visita.

"Quiero hacer memoria y recordar que cumplimos 97 años de ser asociación, 97 años de que somos dueños de nuestra pasión. En los momentos más difíciles de la institución estuvimos todos juntos y la sacamos adelante, por eso somos el equipo de su gente", destacó Gabas.

El arquero Alfonso Quesada dijo que los jugadores estaban muy satisfechos de poder ser parte de la fiesta en el Día del Liguismo.

"Es bueno compartir con nuestros aficionados porque ellos nos apoyan todo el tiempo, en las buenas y en las malas ahí están y es bonito compartir eso. Lo que queda es esta temporada es demostrar que queremos darle una alegría a nuestra afición y a nuestras familias".

Jugadores dicen que su nuevo uniforme es muy elegante

Minutos después de que el equipo llegó de Liberia, tras jugar la Copa La Anexión contra Pérez Zeledón, los erizos subieron a la tarima y presentaron el tercer uniforme que usarán en esta temporada.

La pasarela estuvo a cargo de Pablo Gabas, Allen Guevara, Harold Cummings y Jonathan McDonald.

Ellos llegaron con sus chaquetas rojas con la idea de generar más expectiva para saber cómo era esa camisa nueva; los demás integrantes de la Liga vestían de negro.

La pantaloneta es roja, al igual que las medias, mientras que la casaca en su mitad es negra y la otra parte tiene rayas verticales rojinegras.

"El uniforme está bonito, es una mezcla de dos uniformes y esperamos que nos dé muchos frutos", aseguró Jonathan McDonald.

Jorge Claros aseguró que en esta ocasión la marca Puma se lució de nuevo.

"Este diseño cambia en algunos conceptos, está la parte negra y las rayas rojas y en ese sentido creo que se ve bonito, hay algo distinto. Nos gustó bastante la nueva camiseta del equipo y ahora hay que poner todo dentro del campo para poder sacar los resultados. Aquí es indescriptible, desde que llegué lo he vivido, hay mucha pasión, la afición liguista es fiel siempre a su equipo", comentó el mediocampista hondureño.

Al lateral Cristopher Meneses también le llama la atención la nueva vestimenta, al asegurar: "El uniforme está muy bonito, representa lo que es la institución, los colores rojinegros predominando y ahora lo que hay que hacer es sudarlo y dejarlo todo en la cancha. Con solo esos colores ya es un uniforme lindo, pero es un diseño elegante".

Y el defensor panameño Harold Cummings destacó: "El uniforme está bello, todo es lindo, la afición también es hermosa, no hay queja y ahora nos toca a nosotros en la cancha. Quiero sudar esta camiseta como se merece".