Jonathan McDonald asegura que es otro, terminó de madurar con una gran prueba que vivió desde el 18 de mayo, cuando la Junta Directiva de Alajuelense lo declaró transferible por segunda ocasión y que acabó el 24 de junio, cuando Víctor Badilla anunció que el atacante se quedaba en el equipo.
Desde que José Giacone aceptó dirigir a la Liga, el técnico pidió la continuidad de Mac y pese a que en un principio había mucho hermetismo, el estratega aseguró en múltiples ocasiones que quería a Jonathan en su equipo, porque lo cataloga como uno de los mejores delanteros del país.
LEA: Jonathan McDonald fue el más aplaudido en presentación de Alajuelense
Aunque nunca se fue, McDonald siente que esto es un regreso y por eso afirmó: "Es un regalo de Dios que yo pudiera volver a la Liga".
El ariete también admitió que se siente en deuda con Giacone, por todo lo que hizo el técnico, al apoyarlo y confiar en él.
"Que el técnico te respalde de esa manera es mucha responsabilidad porque tenés que ser el ejemplo de todos, así que totalmente agradecido con él y con todo el cuerpo técnico, que me den ese voto de confianza que necesitaba, que ocupaba, estoy contento", destacó Mac.
--¿Qué piensa de haber sido el jugador más aplaudido por la afición en la presentación del equipo?
--Tengo muchísimo que agradecerles a ellos, porque sin la afición uno no tendría tanto auge, así que estoy contento con todo esto, muy feliz, la verdad.
"No sabía qué esperar, pero sabemos que la afición liguista es muy leal con los que se entregan dentro de la cancha, es una de mis características, así que estoy totalmente agradecido con todos ellos. Lo único que les puedo decir es que les voy a agradecer dentro del terreno de juego, entregándome al máximo y tratando de dar lo mejor de mí, aunque sea en un entrenamiento, siempre voy a esforzarme lo máximo para que en los partidos pueda rendir de la mejor manera y disfrutar.

"Esa es la palabra que quiero usar a partir de ahora, disfrutar de cada entrenamiento, de cada segundo, es un regalo de Dios que yo pudiera volver a la Liga".
--¿Cómo vivió estos días de incertidumbre, cuando lo declararon transferible, que se iba a ir y que llegó otro entrenador que le ha tenido confianza?
--La verdad es que como todos, todos en nuestros trabajos hemos sentido la sombra de que nos pueden despedir o que nos despidieron en algún momento. Obviamente que es un sentimiento de tristeza, nada más. A mí me ayudó a entender muchísimas cosas de lo que estaba pasando y ver las cosas un poco desde afuera, porque como estás tan metido en todo dejás detalles o cosas por fuera que no las lográs ver, yo creo que eso me pasó a mí y lo reconozco.
TAMBIÉN: Jonathan McDonald se queda en Alajuelense
"Me enfoqué tanto en cosas externas que no podía controlar y me desocupé de lo que podía controlar, que era mi rendimiento, mi temperamento dentro de la cancha, lo que yo podía hacer conmigo, no lo demás, ya lo entendí, lo aprendí, fue una muy dura lección.
"Fue prácticamente como votación unánime que yo me quedara aquí, dependía de la Junta Directiva, aficionados, compañeros, yo también y la verdad es que estoy aquí porque todos queríamos que fuera así".
--¿Cómo se ha sentido con la idea de José Giacone, porque lleva dos goles en tres partidos de pretemporada?
--Con el planteamiento bien, he aprendido cosas nuevas, movimientos nuevos, una posición diferente tal vez un poco, pero la verdad es que todos estamos, como decimos en el fútbol, puntita de pie, tratando de hacer todo lo que el profesor nos pide. Yo creo que en este partido contra Belén se mostraron pinceladas de lo que queremos para el torneo.
--¿Es una revancha lo que buscará en este torneo?
--Revancha es algo que hace muchos años quité de mi idioma, de mi lenguaje. Para mí es una línea muy grande, revancha y caer en la frustración de la venganza. Yo lo pongo así: es un punto y aparte, donde terminó y quiero arrancar de nuevo. Es pasar la página o ponerle fin al libro y empezar otro libro nuevo, es lo que quiero.
"Ya lo que pasó, pasó... aprendí muchísimo de lo que pasó y no quiero que vuelva a sucederme a mí ni a ningún compañero.
ADEMÁS: Jonathan McDonald anota en el día que Alajuelense cumple 97 años
"Obviamente voy a ayudar a mis compañeros en lo que pueda, vea, o sienta que algún compañero pueda caer en lo que yo estuve cayendo. Puede ser que yo hable con él y lo aconseje".
--¿Qué pasará si llega una oferta de la MLS, porque el DC United tiene interés en usted?
El periodo de fichajes ahí se abre el 4 de julio y no solo ahí, se abre a nivel mundial la mayoría de ventanas. Obviamente que estoy totalmente agradecido con Dios porque casi se me cierra una puerta por completo y se abrieron muchas, la verdad. Hay ofertas interesantes, futbolísticamente o económicamente interesantes, que las hemos ido escuchando, recibiendo y hay que esperar.
"Yo estoy bien aquí, estoy contento. La verdad es que la forma como me ha tratado el cuerpo técnico, el recibimiento de mis compañeros cuando se dio la noticia de que me iba a quedar, la verdad es que fue de mucha alegría, tengo muchos amigos acá. Son muchos años, hemos compartido cosas, reído juntos, llorado juntos. Somos un camerino bastante unido, nos preocupamos por los problemas de todos y vamos a escuchar las ofertas.
"Cada oferta que llegue es en consenso con la Junta Directiva, tiene que ser algo en lo que estemos contentos los tres, el equipo, el que me va a recibir y yo a la hora de irme. Soy un jugador como cualquiera ahora, que va a escuchar ofertas en el futuro, si vienen".
--¿Qué diría del manejo que se le dio a su situación, desde que se anuncia por parte de la Junta Directiva que estaba transferible hasta este momento que es titular?
--Es fútbol, hay cosas que pasan aquí y en otros países, son situaciones que se dan, que no son tan normales, pero que se dan. Me sentí triste, frustrado, en ningún momento me sentí enojado o molesto con la Junta Directiva, sé que son momentos de decisiones cuando se pierde un campeonato, todos estábamos en observación o viendo qué iba a pasar. Lo tomé de una forma diferente, no me preguntaba por qué pasa esto y por qué toman decisiones... no, simplemente me tomé unos días para pensar para qué me pasa esto a mí, para qué...

"Para ver qué voy a hacer o si me hecho a morir, más bien entendí que era para entender que tengo una carrera futbolísticamente buena y que no la puedo echar a perder por una cosa que no tiene que ver con el fútbol, así que quiero cerrar este libro, empezar uno nuevo y no desde hoy, sino desde que el cuerpo técnico me dio la confianza.
"Soy un líder positivo dentro del equipo y quiero demostrarlo partido tras partido, entrenamiento tras entrenamiento, disfrutar, ser feliz, que es la clave. Nadie me puede dar la felicidad, la felicidad es mía y yo tengo que encontrarla".
--En muchas ocasiones José Giacone lo pidió, ¿cómo devolverle esa confianza?
--En la cancha, en los entrenamientos. A veces es muy fácil hablar, lo más difícil es aplicar y hacer, de la boca para afuera se puede decir lo que sea, pero es el sentimiento de agradecimiento que uno puede tener con una persona así y demostrar por qué el profesor me quería, por qué el profesor no solo cuando llegó acá, sino antes, cuando éramos rivales me elogió.
"Así que es una responsabilidad realmente enorme para mí, por todo lo que envuelve esto, estoy muy confiado en Dios, en mis compañeros, en mis cualidades, que todo me va a salir bien, como siempre lo he dicho, ser feliz, disfrutarlo, es un regalo de Dios y una bendición estar hoy aquí con Alajuelense".
--¿Qué significa para usted que todos los jugadores también pidieran que usted se quedara?
--Con mis compañeros, desde el primer día que me dieron la noticia, vine acá y me despedí de los utileros, recogí mis cosas y me fui a mi casa, desde ahí les mandé un mensaje al grupo y muchos, por no decir todos, me mandaron mensajes privados preguntando qué había pasado y todo esto.
"Así que la única forma como les puedo agradecer el respaldo, la preocupación de qué iba a pasar hasta el día que me anunciaron es demostrarles, quitarme la armadura y decirles que soy un Mac renovado, un Mac diferente que quiere hacer las cosas bien, que quiere ayudarlos, darles la mano y correr todos para un solo lado y ese solo lado es la copa 30, que es el objetivo máximo que todos tenemos".
Y después de la conferencia, esto es lo que pasa, fila para fotos con @mcdonald1987 en el #MoreraSoto pic.twitter.com/bYHBcNcHb3
— Fanny Tayver Marín (@FannyT_LN) 30 de junio de 2016
