José Pablo Alfaro Rojas. 31 julio
Johnny Acosta, defensor nacional. Fotografía: Jeffrey Zamora.
Johnny Acosta, defensor nacional. Fotografía: Jeffrey Zamora.

Saprissa anunció la llegada del veterano defensor Johnny Acosta, quien a sus 37 años vestirá nuevamente la camiseta de un equipo grande. El mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018 ya defendió los colores de la Liga y Herediano.

Acosta se formó en la cantera de la ‘S', pero nunca llegó a debutar con el primer equipo tibaseño y, por el contrario, fue en Alajuelense en donde se consolidó y saltó a la ‘Tricolor’ Absoluta.

Tras una corta andadura en el fútbol de India (con el club East Bengal), y luego de militar por última vez en el país con el equipo de U Universitarios, el defensor asume este desafío.

El zaguero firmó con la S únicamente para el torneo venidero, ante las dificultades del club para traer al país al argentino Esteban Espíndola, refuerzo que se planificó para reforzar la zaga, pero se encuentra en Honduras.

Como los vuelos hacia países centroamericanos no están habilitados a causa de la pandemia provocada por la covid-19, y se desconoce cuándo se abrirán nuevamente, Acosta llega como un ‘apaga incendios’ para la ‘S'.

“Estamos seguros de que su experiencia y capacidad van a aportar mucho en la búsqueda de nuestros objetivos”, explicó Víctor Cordero, gerente deportivo de Saprissa.

Acosta resaltó en el pasado por su capacidad para salir jugando con balón dominado y por ser un futbolista al que distintos entrenadores, como Ricardo La Volpe y Óscar Ramírez, consideraron muy táctico.

En su última etapa en Costa Rica con la U fue un jugador regular, pero no mostró su mejor versión.

El futbolista acumula más de 70 partidos con la Selección Mayor y seis títulos nacionales, cinco con Alajuelense y uno con Herediano.