Juan Diego Villarreal, Esteban Valverde. 17 abril, 2018
Diego Giacone estuvo como asistente de Jeaustin Campos en el Blooming de Bolivia y anteriormente en el Cartaginés. Fotografía: Prensa Blooming Bolivia
Diego Giacone estuvo como asistente de Jeaustin Campos en el Blooming de Bolivia y anteriormente en el Cartaginés. Fotografía: Prensa Blooming Bolivia

El técnico argentino Diego Giacone asumirá las riendas del conjunto Jicaral Sercoba en la fase final de la Liga de Ascenso y será asesorado por su amigo Jeaustin Campos, tras la salida del mexicano Fernando Palomeque por motivos familiares.

Giacone confirmó a La Nación que él tomaría el mando del equipo campeón del Torneo de Apertura 2017, tras llegar a un acuerdo con la dirigencia del club, mientras que Campos daría una asesoría por alrededor de 45 días sin goce de salario, por lo que lo acompañaría en la aventura al frente del cuadro de la península.

Diego Giacone fue asistente de Jeaustin Campos en su paso por el Blooming de Bolivia y antes en el Cartaginés, por lo que ambos se conocen ampliamente.

Sin embargo, los papeles cambiarán en el conjunto de Lepanto que este domingo inicia los cuartos de final frente al AS Puma Generaleña en el estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña a partir de las 11:15 a. m.

De acuerdo a Giacone, Campos está pensando en otras opciones tanto fuera como dentro de nuestro país, por lo que ni siquiera se sentará en el banquillo de Jicaral. Él solamente lo ayudará por su amistad.

La segunda fase inicia el sábado cuando Escazuceña reciba a San Carlos, en el estadio Nicolás Macís, a la 1 p. m., mientras el domingo Puntarenas FC se mide al Uruguay de Coronado en el estadio Lito Pérez a las 11 p. m. y Palmares a Sporting San José en el Jorge Palmareño Solís a las 2 p. m.