Cristian Brenes. 16 diciembre, 2016
Jairo Arrieta firmó este viernes con el Herediano
Jairo Arrieta firmó este viernes con el Herediano

Hasta este viernes al mediodía, Jairo Arrieta tenía todo listo para vestirse con los colores de Cartaginés. Incluso, debía presentarse el lunes a entrenar, pero en cuestión de minutos el atacante cambió de parecer, rechazó a los brumosos y redirigió su rumbo con destino a Heredia.

Los blanquiazules le hicieron llegar el contrato a Arrieta y simplemente restaba que el delantero lo leyera y lo aprobara.

“Jairo nos indicó que ya no va a firmar con nosotros y que en su lugar lo hará con Herediano. Nos tomó por sorpresa porque hoy (viernes) intercambiamos correos, estábamos viendo lo de las cláusulas y de pronto nos salió con esto”, señaló Federico Castillo, vicepresidente del conjunto de la Vieja Metrópoli.

No obstante, los florenses se interpusieron en la negociación y lograron que Jairo le cerrara la puerta a los centenarios, según la directiva brumosa.

Este viernes la directiva florense hizo oficial la llegada del delantero por un año y medio.

"La verdad muy agradecido con el club, con Jafet Soto y con Hernán Medford, pues me están tomando en cuenta. Contento de llegar a una institución con bases sólidas y una de las mejores del país. Espero retribuir esa confianza con trabajo", explicó Arrieta en declaraciones cortesía del Herediano.

En Cartaginés reaccionaron molestos con el atacante, pues estaba entre los planes del cuerpo técnico para el Verano.

“Hubiera agradecido un poco más de sinceridad a la hora de la negociación. Uno entiende que es fútbol y hasta que no se firme no hay nada fijo, pero indispone porque ya había hablado con el entrenador y todo estaba listo”, agregó Castillo.

Jairo llegó al país el sábado anterior, procedente de Nueva York. El romperredes se quedó sin equipo por el cierre de operaciones del Cosmos de la NASL, de Estados Unidos; por lo que optó por buscar alternativas en Costa Rica.