En el Mundial la cenicienta se convirtió el líder del Grupo de la Muerte

Por: Daniel Jiménez 12 junio, 2015

Hoy, hace un año, le tocaron el orgullo a la Selección Nacional. Aún no había comenzado el Mundial, pero el grupo ya soñaba con su gesta.

La Sele tendría en Brasil un difícil reto frente a tres campeones del mundo en el Grupo de la Muerte: Uruguay, Italia e Inglaterra.

Previo al Mundial, la Tricolor efectuó una gira en los Estados Unidos donde efectuó algunos amistosos en los que los resultados no fueron del todo positivos como la derrota 3-1 contra Japón.

Luego de ese compromiso, el medio de comunicación uruguayo Ovación título Costa Pobre, al hacer alusión a la caída ante los nipones.

El medio de comunicación uruguayo Ovación llamó Costa Pobre a la Tricolor.
El medio de comunicación uruguayo Ovación llamó Costa Pobre a la Tricolor.

Para los charrúas "Costa Pobre" fue un simple titular de prensa, pero la Mayor se quedó con sangre en el ojo.

Si bien los seleccionados no brindaron ninguna declaración sobre el tema, en su mente estaba su orgullo en juego.

La venganza llegó unos días después, en la cancha como debe ser, pues los charrúas caerían en su debut mundialista con la otrota "Costa Pobre.

Con goles de Joel Campbell, Óscar Duarte y Marco Ureña, la Roja tumbó a los sudamericanos, que al final se tragaron su denominación.

El juego finalizó 3-1 a favor de los ticos, pero en ese juego se inició la página histórica en el fútbol costarricense al alcanzar los cuartos de final en la Copa del Mundo Brasil 2014.

Etiquetado como: