Deportes

Tras derrota por 3-1

Prensa uruguaya se traga el 'Costa Pobre'

Actualizado el 14 de junio de 2014 a las 04:01 pm

Los medios de comunicación del rival de Costa Rica lamentan la derrota pero nos siguen diciendo el rival más débil

Deportes

Prensa uruguaya se traga el 'Costa Pobre'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El cambio es radical. De llamarnos "Costa Pobre" ahora ilustran sus notas web con imágenes del delantero Luis Suárez... y en su cara se dibuja la derrota. Lo dicen sin ambages: se perdió "feo".

Hablan de sorpresa, pero el término que más utilizan es venganza al recordar que para Sudáfrica 2010, nos eliminaron en el repechaje.

"La venganza tica; sorprendente derrota ante Costa Rica 3 a 1", es el título de la crónica del juego en el sitio de El Espectador, una de las emisoras más populares en ese país.

El diario El País pone una foto de Luis Súarez con la cabeza baja en su portada web
ampliar
El diario El País pone una foto de Luis Súarez con la cabeza baja en su portada web (Captura de pantalla)

El diario El  País, que tras la derrota en un amistoso contra Japón nos llamo "Costa Pobre", tampoco escapó del estupor. Pero el calificativo con el que nos llamaron  no aparece ahora en el sitio; fue sustituido por elogios a la Tricolor, a la que acusó de torturar a la defensa charrúa.

"Un conjunto tico que dio la sensación de haberse tomado la primera mitad para diagnosticar por dónde llegar y la segunda para ir por la victoria", expresa ese periódico.

Criticaron, en su mayoría, a una defensa inoperante de los celestes que no supo controlar la ventaja obtenida por el penal de Cavani.

"Uruguay perdió el partido que tenía que ganar y ahora solo queda ganar y rezar", dijo el sitio de la productora de televisión deportiva Tenfield.

Y es que los celestes creen que el grupo se les complica y ahora necesitan triunfar sobre Inglaterra e Italia.

"Uruguay se va de Fortaleza hacia Sete Lagoas mascando bronca y acorralado y Costa Rica con el sabor dulce de haber dado una gran sorpresa y, por sobre todas las cosas, de llevarse tres puntos ante uno de los poderosos con todas las de la ley", escribieron en El País. Esta vez usan el adjetivo "Rica", no pobre.

  • Comparta este artículo
Deportes

Prensa uruguaya se traga el 'Costa Pobre'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota