Steven Oviedo, Cristian Brenes. 27 enero, 2016

Mauricio Wright asegura que jugaron un partidazo ante Herediano

Herediano perdió en Pérez Zeledón el liderato del Torneo de Verano tras empatar 2 a 2 en el arranque de la fecha tres del certamen, ante un conjunto sureño que muestra una cara muy distinta en este campeonato y ya acumula siete puntos en tres compromisos, a diferencia de los 15 que consiguió en las 22 fechas anteriores.

Los dueños de casa apostaron a una fórmula que les dio réditos en los primeros 45 minutos; las salidas rápidas por los costados y los pases largos a sus atacantes.

Incluso, así llegó el primer tanto del compromiso. Jorge Davis lazó a Anllel Porras, quien no lo dudó ni un momento y pese a estar apenas ingresando al área conectó la pelota con potencia y dejó sin opciones a un Leonel Moreira que se vio mal al atacar el balón, pese a la fuerza del disparo.

Los Guerreros del Sur buscaron más y arrinconaron al Team, no obstante, fallaron en la puntada final y tuvieron que conformarse con la ventaja mínima para irse al descanso.

Los florenses no mostraron su mejor cara en ofensiva en la primera parte, al punto que solo acumularon dos remates directos, ambos sin mucho peligro, y uno desviado, poco para un club que se caracteriza por ir al frente constantemente.

Sin embargo, en la segunda mitad el técnico Odir Jacques movió el banquillo y fiel a su estilo hizo ingresar a dos atacantes, Yendrick Ruiz y el mexicano Antonio Pedroza, por el defensor Lemark Hernández y el volante Yosimar Arias.

infografia
La movida le dio frutos a Jacques, pese a que vio caer por segunda ocasión el marco de sus dirigidos, tras el segundo tanto de Porras, luego de conectar de cabeza un centro milimétrico de Luis Stewart Pérez en el 46', esto porque los florenses llegaron a la igual apenas nueve minutos después.

El verse abajo en el marcador 2 a 0 no mermó al Team, quien por el contrario se vio fortalecido con Ruiz y Pedroza. El propio Yendrick marcó el descuento en el 47', gracias a un cabezazo certero posterior al pase de Jonathan Hansen.

Mientras que Johan Condega se encargó de conseguir el empate en una jugada que inició el azteca y terminó en el fondo de las redes en el 55' con un disparo potente de izquierda.

El juego fue vibrante de principio a fin, con opciones en los dos marcos, pese a que no se logró mover más el marcador.