José Luis Rodríguez C.. 11 septiembre, 2006
 Kénneth Vargas (izquierda) fue un dolor de cabeza ayer para Francisco Corrales, de Santacruceña. | EYLEEN VARGAS
Kénneth Vargas (izquierda) fue un dolor de cabeza ayer para Francisco Corrales, de Santacruceña. | EYLEEN VARGAS

Heredia. Sin complicarse mucho, el conjunto Herediano hizo lo justo para derrotar ayer por 3-0 a un equipo de Santacruceña que parece no terminar de tocar fondo.

Fueron tres tantos, pero la verdad es que los florenses pudieron conseguir más si se hubiesen propuesto acelerar el ritmo de juego que, por momentos, se hizo lento.

De un partido que desde el arranque parecía tener el destino marcado, cabe destacar la buena impresión que dejó el novato Marvin Angulo, un lateral derecho que a sus 19 años pinta bien.

Angulo recibió un pase del brasileño Everton Fermino desde la izquierda, y casi a 35 metros del marco envió un disparo que se coló en el ángulo superior izquierdo del portero Wagner Hernández.

La osadía del menudo futbolista permitió que los rojiamarillos tomaran el control de la pelota, donde destacó el buen trabajo de Cristian Blanco por el sector derecho.

Aunque el rival no sirve de parámetro por su limitado juego, este Herediano de Carlos Watson se muestra sólido en la parte baja, donde Michael Umaña, Roberth Arias y Félix Montoya se encargan de barrer cualquier arremetida.

Otro punto alto es la utilización de las bandas, que son bien aprovechadas por Leonardo González, en la izquierda, y Angulo –derecha–.

Precisamente en el costado izquierdo nació el segundo, cuando al 35’ Kénneth Vargas se internó , sacó marcas y envió un centro que Mauricio Alpízar tocó al fondo.

Para la segunda parte, el conjunto visitante tuvo un poco más de arrestos, liderado por los uruguayos Milton Cortés y Sebastian Cartagena, quienes siempre intentaron transmitir ánimos al grupo.

Es evidente que a pesar de que los santacruceños ponen ganas en la cancha, la mala situación económica del equipo les afecta.

La mejor opción de los visitantes para descontar fue al 84’ mediante un remate frente al marco de Franklin Chacón que el suplente Jeancarlo Chacón desvió tras un vuelo espectacular.

Cinco minutos después vino la respuesta local con un centro de Jewisson Benneth que fue a la cabeza de Vargas, fue el 3-0.

Así, sin complicarse mucho ante un rival débil, los florenses sumaron tres puntos más en casa y ya son segundos del grupo A con los mismos 12 del Puerto.