Steven Oviedo. 21 junio, 2017
Juan Pablo Vargas de Belén (de negro, segundo a la izquierda) saluda a Esteban Arias antes de iniciar el partido. | CORTESÍA UCR
Juan Pablo Vargas de Belén (de negro, segundo a la izquierda) saluda a Esteban Arias antes de iniciar el partido. | CORTESÍA UCR

El grupo colombiano Con Talla Mundial será el administrador, por 25 años, del equipo que participó el torneo pasado como Universidad de Costa Rica y que ahora lo hará como Universitarios FC.

"Por un diferendo que tuvimos con la rectoría de la UCR, usaremos el nombre Universitarios FC, pero la asociación se mantiene porque es la titular del derecho de participación", explicó Luis Gamboa, representante de dicho club ante la Unafut.

La cabeza es el arquitecto colombiano Fernando Ocampo Cano, quien está vinculado a proyectos urbanísticos y arquitectónicos en zonas colombianas como Armenia. El gerente es Edward Quintero Rodríguez.

"Ellos nos buscaron por ahí de marzo del año pasado, es un grupo que está vinculado al fútbol colombiano y guatemalteco desde hace mucho tiempo", añadió Gamboa.

El equipo ya inició la pretemporada y hace poco anunció la incorporación de 17 jugadores, que estarán al mando del técnico cafetero Marco Arias.

"Ellos hicieron una inversión con nosotros y los vamos a acompañar, ya que como asociación mantenemos una estructura deportiva porque tenemos el derecho de participación y nosotros lo cedemos en administración", agregó Gamboa.

Además, Gamboa confirmó que los universitarios jugarán en el Estadio Cuty Monge de Desamparados, aunque realizarán algunos partidos en el Estadio Nacional, por ejemplo ante Saprissa o Alajuelense.