Fútbol Nacional

Grecia se autoproclama protagonista y arrebata invicto a Guanacasteca

Griegos se impusieron 3 a 1 y en la fecha 15 se metieron entre los tres mejores del Torneo de Apertura 2021. ADG perdió luego de casi dos meses

Sin tener la planilla más cara y mucho menos las figuras más mediáticas del Torneo de Apertura 2021, pero con un técnico que si le dan espacio para trabajar puede forjar buenos proyectos con muy poco. Grecia es una realidad en el certamen y se autoproclamó protagonista con méritos de sobra, al punto que hoy en día se ubica en el tercer lugar con 24 unidades.

De la mano de Johnny Chaves, los griegos se impusieron 3 a 1 sobre Guanacasteca, rival al que no solo le cortaron sus aspiraciones por ascender en la tabla (se quedó en el octavo puesto), sino que le arrebataron un invicto de dos meses desde que asumió el cargo Luis Fernando Fallas (cinco ganes y tres empates).

Las panteras no son una novedad, sino que desde el inicio del campeonato demostraron que en este semestre no tendrían problemas en la parte baja, sino que su gran objetivo era pelear arriba y por ahora cumplen. Chaves apela al orden, mucha aplicación táctica y a lo colectivo para tener a los suyos en la pelea.

En el duelo de este miércoles Reimond Salas abrió el marcador en el minuto 27 y aunque Johan Condega igualó en el 75′, los dueños de casa supieron responder en el cierre. Abraham Carreño se impuso en las alturas en un tiro de esquina para el 2 a 1 en el 87′ y Joshua Parra consiguió un golazo con una buena definición en el 92′.

“Cuando uno entra de cambio debe revolucionar el partido. Se me dio en un tiro de esquina, realmente lo necesitaba y estoy contento por aportarle al equipo con uno de mis fuertes, que es el juego aéreo. Es muy importante meternos en zona de clasificación, luchamos para esto y por dicha estamos arriba”, dijo Carreño en FUTV.

Los visitantes lamentaron perder su buena racha y justificaron lo que ocurrió en la falta de definición en momentos claves.

“Tenía mes y medio sin jugar, volví y me queda un sabor agridulce, porque más allá de mi anotación, no pudimos lograr lo que queríamos. Tuvimos muchas opciones de gol, teníamos que haber concretado antes, pero así es el fútbol”, manifestó Condega.

Ficha del juego:

Grecia: 3

Titulares: Alfonso Quesada, José Garro, Jean Carlo Aguero, Marvin Obando, Jean Carlo Sánchez, Roan Wilson, Osvaldo Barrantes, José Guillermo Mora, Reimond Salas, Paulo Méndez y Luis Fernando Rodríguez. DT. Johnny Chaves.

Cambios: Richard Steven (Barrantes, al 60′), Abraham Carreño (Méndez, al 74′), Joshua Parra (Rodríguez, al 74′), Anthony López (Garro, al 81′) y Steven Cardenas (Salas, al 81′).

Guanacasteca: 1

Titulares: Antonio Torres, Yeison Molina, Cristian Reyes, Pedro Leal, Edder Nelson, Jeyland Mitchell, Dayron Sánchez, Nextaly Rodríguez, Kendrick Enriquez, Leonardo Adams y Anthony Contreras. DT. Luis Fernando Fallas.

Cambios: Johan Condega (Adams, al 63′), Shawn Johnson (Nelson, al 63′), Malcom Pilone (Sánchez, al 71′), Joseph Bolaños (Enriquez, al 71′) y Rawy Rodríguez (Rodríguez, al 91′).

Goles: 1-0 (27′): Salas. 1-1 (75′): Condega (Contreras). 2-1 (87′): Carreño (Cardenas). 3-1 (92′): Parra (Mora). Árbitros: William Mattus, Juan Carlos Mora y Mauricio Córdoba. Estadio: Allen Riggioni, 2 p. m.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.