Liga Deportiva Alajuelense arrancó el año con dos anuncios sobre futbolistas que no sudarán más la camisa rojinegra. Se trata del ahora excapitán del club, Giancarlo González, y del contención Daniel Chacón.
A través de sus redes sociales, la institución rojinegra agradeció a Pipo por su tiempo y su amor a la Liga.
“El capitán e histórico futbolista manudo no seguirá en el club, luego de más de 200 partidos defendiendo la rojinegra y 5 títulos en su palmarés con nuestra institución. ¡La Liga siempre será tu casa, Pipo!”, reseñó Alajuelense.
¡𝑮𝒓𝒂𝒄𝒊𝒂𝒔 𝑷𝒊𝒑𝒐! 🩸🦁
— Alajuelense Oficial (@ldacr) January 2, 2024
El capitán e histórico futbolista manudo no seguirá en el club, luego de más de 200 partidos defendiendo la rojinegra y 5 títulos en su palmarés con nuestra institución.
¡La Liga siempre será tu casa, Pipo! 🖤❤️ pic.twitter.com/neKFrcbJfB
Por momentos, Alajuelense y Giancarlo González tenían la intención de seguir unidos, pero el acuerdo final no se logró, más que todo por una razón de aspiraciones en cuanto a plazos se refiere.
El zaguero de 35 años quería un contrato con más tiempo del que le ofrecía la Liga; pero en el equipo se mantuvieron firmes en la postura que siempre manejaron, pensando en un relevo generacional también.
Los días pasaban, no hubo acuerdo y todo acabó en una despedida; al tiempo que otros clubes sí le ofrecen a Pipo lo que él quiere, luego de una temporada en la que terminó siendo el defensor más regular de Alajuelense.
El León se desprendió de uno de sus líderes, de ese hombre al que nunca le dio temor asegurar una y otra vez que por sus venas corre sangre rojinegra, pero a estas alturas del partido, la Liga se desligó de los romanticismos.
Alajuelense cuenta varias cartas para su defensa central: Alexis Gamboa, Guillermo Villalobos, Juan Luis Pérez y el canadiense Manjrekar James. Además, pronto tendrá disponible también a Santiago van der Putten.
La noticia generó la misma reacción que lo ocurrido con el centrocampista hondureño Alex López, porque mientras que algunos aficionados consideran que es un error, principalmente porque se va el único jugador de riñón 100% rojinegro, otros son del criterio que su ciclo ya estaba cumplido y era momento de dar un paso al costado.
Antes de anunciar la salida de Giancarlo González, la Liga informó cómo está la situación con Daniel Chacón.
“El futbolista Daniel Chacón, quien estaba a préstamo en Liga Deportiva Alajuelense, finalizó su vínculo con el club una vez que terminó el torneo. A modo de colaboración con Colorado Rapids, el jugador continuará su recuperación en el CAR. Gracias por sudar la rojinegra con entrega. ¡Éxitos león!”.
El futbolista Daniel Chacón, quien estaba a préstamo en LDA, finalizó su vínculo con el club una vez que terminó el torneo.
— Alajuelense Oficial (@ldacr) January 2, 2024
A modo de colaboración con Colorado Rapids, el jugador continuará su recuperación en el CAR.
Gracias por sudar la rojinegra con entrega. ¡Éxitos león!… pic.twitter.com/fkoVKGI5fl
Después de eso, el propio Chacón reseñó en una historia de Instagram unas palabras de despedida: “Gracias a todo el liguismo por tanto cariño en estos meses y por hacerme sentir como en casa. Disfruté muchísimo y me llevo una experiencia hermosa para mi carrera”.
Con él, ocurrió simplemente lo estipulado en el acuerdo original cuando se dio su llegada a Alajuelense: eran tan solo seis meses.
Sobre la marcha, los erizos pensaron seriamente en hacer lo necesario para comprar la ficha del contención de 22 años, quien también puede desempeñarse como defensa central.
Pero ocurrió lo impensado, aquella desafortunada noche para él en el Estadio Fello Meza, a finales de setiembre.
Daniel Chacón entró para el cierre del juego en que Alajuelense le ganó 3 a 1 a Cartaginés, por la Copa Centroamericana, y su impacto fue en la rodilla. Ese instante generó mucha angustia, inclusive salió en camilla prácticamente llorando.
Debido a eso, la Liga terminó el juego en ese cierre apremiante con diez hombres, porque ya había agotado los cambios.
Faltaban los exámenes de rigor, pero los más conocedores de inmediato sabían que era algo serio y que se llevaría al menos ocho meses de recuperación. Quienes vaticinaron eso, desdichadamente acertaron, porque el defensor sufrió una ruptura total del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
Desde entonces, Alajuelense y Colorado Rapids han estado en comunicación constante y el defensor terminará de hacer la recuperación en el CAR. Después de eso, volverá al equipo estadounidense, tal y como se había pactado desde el principio.
En este mercado, la Liga ha ejecutado más movimientos de los habituales en una ventana corta.
Después del pequeño parón por fin y principio de año, el equipo manudo reactivará su pretemporada este 2 de enero al filo de la tarde.
Alajuelense acudirá el sábado 6 de enero a los 90 Minutos por la Vida en el Estadio Nacional.
La Liga se estrenará en el Torneo de Clausura 2024 el segundo fin de semana de este mes, de local contra Sporting. Ese partido no será en el Estadio Alejandro Morera Soto, debido a que la ‘Catedral’ está vetada por una fecha.
Los movimientos en Alajuelense
- Salidas: Freddy Góndola, Alex López, Giancarlo González y Daniel Chacón (solamente seguirá haciendo su recuperación en el CAR).
- Llegadas: Jeyland Mitchell, Kevin Cabezas, Jonathan Moya, Manjrekar James y Diego Campos.
- Renovaciones: Andrés Carevic y su cuerpo técnico, así como los jugadores Michael Barrantes, Yael López, Suhander Zúñiga (adquisición de la ficha) y Esteban Cruz.
- Salida a préstamo: Miguel Ajú (Bayron Mora retorna a la Liga).
- Venta: Jurguens Montenegro.