Fútbol Nacional

Fútbol de Costa Rica llora la muerte de Orlando de León

Futbolistas, dirigentes, periodistas y aficionados se unieron en un mismo sentimiento ante la partida de uno de los hombres más carismáticos que hizo historia en el fútbol nacional

Costa Rica amaneció con la triste noticia de que Orlando de León falleció esta madrugada en el Hospital San Vicente de Paul, donde estaba internado desde el 17 de agosto y a través de las redes sociales, futbolistas, dirigentes, periodistas y aficionados se unieron en un mismo sentimiento ante la partida de uno de los hombres más carismáticos que hizo historia en el balompié nacional.

LEA: Muere a los 70 años Orlando de León, el 'Ojo de Tigre'

"Siempre estaré agradecido por haberme recibido con tan solo 17 años en el equipo de Primera División de Santa Bárbara y darme una oportunidad en el fútbol. Gracias don Orlando de León, que Dios lo tenga en su santa gloria, porque yo siempre lo tendré en el corazón", escribió Minor Díaz en su perfil de Facebook.

Mientras que Andy Herron apuntó: "Primero don Lindell (Rouse) y ahora don Orlando, nuestro fútbol está de luto, una gran pérdida para el fútbol de Costa Rica. Mis condolencias para toda su familia y para la familia herediana. Mil gracias don Orlando".

"No puedo creer la noticia (de la muerte) de uno de mis entrenadores y amigos, gracias don Orlando, siempre amó y se entregó por el fútbol, los que lo conocimos, aprendimos de su pasión", dijo Berny Wright.

Por su parte, Marco Herrera señaló: "Hoy tengo la necesidad de decir gracias don Orlando de León, un señor con una pasión por el fútbol desenfrenada, estarás en el corazón y la mente de los que te conocimos".

"Viejo, o papá, porque siempre decías que yo era tu hijo, que Dios te tenga en su santa gloria, sé que en el cielo seguirás dirigiendo y haciendo lo que amas. Y aunque siempre se dice que cuando uno muere no se lleva nada, te llevas el amor y el cariño de muchísimas personas", añadió Brayan Zamora.

El periodista y estadígrafo de Radio Columbia, Cristian Sandoval valoró: "Paz a los restos y a la memoria de un buen hombre, de un luchador que en tierra llevó alegría ascendiendo equipos a la Primera División y hoy logra su mayor ascenso, ese que lo lleva a las alturas, al lado del máximo Creador".

Y Cristian Carrillo expresó: "Triste, muy triste y cómo no estarlo, si nos deja todo un caballero, un ganador en la vida y en el fútbol. Con un nudo en la garganta, porque los que compartimos poco o mucho con él, sabemos el gran ser humano que era y me queda esa frase de "Ojo de tigre" que me marcó toda mi vida, el cómo ser un ganador en la vida a pesar de la adversidad. Gracias viejo, cuánta enseñanza y aprendizaje para lo que Dios me tenga en esta tierra. Desde aquí hasta el cielo, un abrazo de gol, de esos de campeonato como los que celebraste siempre, Dios tiene al mejor en el cielo y desde ahí seguirás dirigiendo campeones y celebrando muchos más títulos".

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.