Esteban Valverde. 18 agosto
Costarricenses se manifestaron en el Parque de la Merced con la camisa de la Selección Nacional. Fotografía: Graciela Solís.
Costarricenses se manifestaron en el Parque de la Merced con la camisa de la Selección Nacional. Fotografía: Graciela Solís.

La Federación Costarricense de Fútbol por medio de sus redes sociales repudió la utilización de la camiseta de la Selección Nacional en las manifestaciones violentas y xenofóbicas que se dieron este sábado en San José.

Muchos de los participantes del grupo que llegó a increpar a ciudadanos nicaragüenses en el parque La Merced vestían la camisa de la Sele, por lo que la Federación decidió dejar clara su posición.

“No estamos de acuerdo con el uso de la camiseta de la Selección Nacional para actividades que promuevan valores negativos en la sociedad”, se lee en el comunicado.

Por otra parte, el cuadro de Herediano fue una institución más que se sumó al llamado de decir no a la xenofobia.

El conjunto rojiamarillo hizo un claro llamado a erradicar cualquier tipo de discriminación.

“En Herediano rechazamos y repudiamos cualquier acto xenofóbico, nos comprometemos a unirnos a una campaña para erradicar la xenofóbia, homofobia, racismo y demás actos que incitan al odio entre nuestra sociedad”, publicaron.

El presidente del Saprissa también tuvo una reflexión respecto al tema.

“La intolerancia y xenofobia por parte de algunos ticos incultos es vergonzoso e inaceptable. Quisiera pensar que son pocos, pero uno ya es mucho. Nuestros hermanos en Nicaragua viven una terrible situación y lo que debemos hacer es apoyarlos y solidarizarnos”, concluyó.