El exarquero del Tri, Altas, América, Guadalajara y Santos habló con La Nación y asegura que los aztecas tienen la ventaja en el duelo por los cuartos de final de Copa Oro, pese a que será un juego parejo.

Por: Esteban Valverde 16 julio, 2015
El portero Oswaldo Sánchez (izquierda) se dejó la pelota ante el intento de Álvaro Saborío (derecha) durante el choque en el que México se impuso ante Costa Rica 1 a 0 en los cuartos de final de la Copa Oro 2007
El portero Oswaldo Sánchez (izquierda) se dejó la pelota ante el intento de Álvaro Saborío (derecha) durante el choque en el que México se impuso ante Costa Rica 1 a 0 en los cuartos de final de la Copa Oro 2007

Nueva Jersey, EE. UU.

Costa Rica y México no pasan por su mejor momento en la Copa Oro, de cara al choque de los cuartos de final el próximo domingo a las 5:30 p. m., pero más allá de la realidad que viven, el exarquero del combinado mexicano, Oswaldo Sánchez, le aseguró a La Nación que los aztecas son los "favoritos en esta serie" para dejarse el boleto a semifinales.

"El duelo es parejo porque las dos selecciones no están en su mejor momento", Oswaldo Sánchez

"Va a ser un buen choque y obviamente espero que el ganador sea México", Oswaldo Sánchez

Sánchez, todo un referente en el Tri y quien también militó en Atlas, América, Guadalajara y Santos, analizó el presente de los dos equipos y reconoció que pese a que ve a su país en la siguiente ronda, visualiza un duelo muy equilibrado.

"Las dos selecciones no han tenido los resultados que los países esperaban y no están en su mejor momento. Me parece que va a ser un duelo parejo, donde el que se equivoque menos va a a ganar y en el que el aspecto anímico va a ser importante para poder sacar un buen resultado", indicó el exguardameta.

Oswaldo le siguió la pista a la Tricolor en la fase de grupos y tiene claro que el desempeño del combinado patrio crecerá al medirse al conjunto mexicano.

"Observé los empates que tuvo Costa Rica y me parece que por momentos ha jugado buen fútbol, pero les ha faltado controlar los partidos, al igual que le pasó a México y por eso visualizo un juego muy cerrado", dijo el excancerbero.

El balance negativo que maneja la Sele ante México, equipo al que nunca le ganó en Copa Oro, queda de lado en este tipo de cruces, según Sánchez, quien por su experiencia señala que estos duelos tienen un elemento extra que hace que se juegue diferente.

"Estos partidos se juegan con mucho corazón y mucha personalidad. Más allá de las estadísticas, lo que importa es la intensidad con la que se juegue", concluyó Oswaldo.