Deportes

Tricolor enfrentará al Tri el domingo

Francisco Calvo: de apaga incendios de la Sele a pieza necesaria para enfrentar a México

Actualizado el 16 de julio de 2015 a las 04:42 pm

Primero relevó a Júnior Díaz para acabar con las 'goteras' por la banda izquierda; su accionar ante El Salvador fue bueno y cumplió las expectativas

En el último cotejo de la fase de grupos ante Canadá sustituyó a Roy Miller por el centro de la zaga con el objetivo de devolverle la confianza al equipo. La Tricolor mantuvo el arco en cero

Deportes

Francisco Calvo: de apaga incendios de la Sele a pieza necesaria para enfrentar a México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Arturo Alvárez de El Salvador ante Francisco Calvo de Costa Rica en el segundo juego de ambas escuadras en la Copa Oro. (EFE)

Redacción

Francisco Calvo pasó de ser un 'parche' para tapar las goteras en la defensa de la Tricolor, a una pieza necesaria para enfrentar a México.

El zaguero se encargó de tapar las dos zonas con más problemas en el engranaje de la Nacional durante la fase grupos.

En primera instancia le tocó suplir a Júnior Díaz por la banda izquierda, luego de las constantes arremetidas de Jamaica por esa zona en el primer cotejo del certamen.

"Chope quiere jugar diferente de como se hizo en el Mundial y no es fácil cambiarle el chip a los jugadores", Róger Flores, exjugador de la Sele

Calvo mostró un rendimiento aceptable ante los cuscatlecos; disminuyó los problemas en defensa y aportó en ataque con centros de buena factura.

Lea también: Seleccionados consideran que México es el rival idóneo para despejar las dudas

Frente a Canadá le tocó variar de posición y ubicarse en el centro de la retaguardia. Su misión era remplazar a Roy Miller, quien cometió errores puntuales en la marca frente a los salvadoreños. Principalmente en el segundo gol, cuando se le escapó Dustin Corea para perforar las redes, tras una jugada a balón parado en el epílogo del cotejo.

"Creo que en defensa debería repetir la última alineación. Calvo lo hizo bien de central y le dio tranquilidad al equipo", manifestó el técnico Javier Delgado.

Ciertamente, el potencial ofensivo de los aztecas es mayor al de Canadá y posiblemente los defensores serán más exigidos, no obstante, a Calvo le tocó asumir las dos posiciones más cuestionadas en el esquema patrio.

Lea también: Kendall Waston cumplió con su primera práctica en la Selección Nacional

El exdefensor y técnico, Mauricio Montero, asegura que Paulo Wanchope acertó con la variante del zaguero pues la Nacional recuperó la confianza.

"Él ha probado a ciertos jugadores y ha movido algunas fichas. Ya en el último partido la zaga se vio más coordinada y yo creo que repetirá con Calvo por el centro", añadió el Chunche.

(Video) David Ramirez 'Contra los rivales que nos exigen siempre damos el doble' (Esteban Valverde)

Solidez. Chope insistió en utilizar cuatro defensores durante los tres juegos de la primera ronda.

Según el exzaguero Róger Flores no es saludable que la Tricolor cambie constantemente el esquema y los hombres en zona baja, pues le resta credibilidad al trabajo realizado.

Por lo tanto, es mejor que mantenga el planteamiento que utilizó ante los canadienses y afine algunos detalles, como la concentración en la marca en las acciones de táctica fija.

"Yo creo que Paulo quiere dejar un legado diferente en defensa con respecto al que mostró Pinto. Quiere jugar diferente de como se hizo en el Mundial y no es fácil cambiarle el chip a los jugadores", concluyó Flores.

  • Comparta este artículo
Deportes

Francisco Calvo: de apaga incendios de la Sele a pieza necesaria para enfrentar a México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota